ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de junio de 2018

Argentina hizo un excelente partido contra Francia que ganó por 4 a 3

Un excelente partido el de Argentina ante Francia, a quien, a pesar de haber perdido el partido, estuvo a punto de empatar por una última jugada de Meza.
El gol de Di María vue una joya del fúbtol.

A Argentina, no le faltó coraje ni ganas de ganar el partido, pero a Francia le dio el árbitro un penalty, que marcó el 0 a 1. Sin embargo, en el segundo tiempo hubo un penalty de Francia que no pitó el árbitro, un poco francés, no lo pitó.
El francés Kylian Mbappé marcó dos golazos y fue la estrella del partido.

¿Ojala! mañana España juegue al fútbol combinativo como Argentina contra Rusia.

........................
En "La Nación" de Argentina leemos se siguiente artículo:

a del Mundo desde 2002

Copa del Mundo Rusia 2018 Ronda de 16
  • 4
Francia

Francia

  • Antoine Griezmann /
  • Benjamin Pavard /
  • Kylian Mbappé /
  • Kylian Mbappé
  • 3
Argentina

Argentina

  • Ángel Di María /
  • Gabriel Mercado /
  • Sergio Agüero
(1628)
30 de junio de 2018  • 10:34
KAZAN, Rusia.- La ilusión se quebró a los 68 minutos. Fue la enésima pelota filtrada para Kylian Mbappé. Una daga entre los centrales argentinos que funcionó en los primeros minutos del primer tiempo y que se potenció cuando Francia fue a buscar el partido tras estar en desventaja. Para la selección, la visita a Kazán fue un golpe de realidad y la consumación de una eliminación que se había visto de cerca hace cuatro días. La Argentina no pudo sostener el ritmo del rival, cayó 4-3 y se despidió del Mundial Rusia 2018 . Así, firmó la peor perfomance del seleccionado desde la eliminación en la primera rueda de Corea/Japón 2002. Un golpe que tendrá efecto inmediato: es el adiós para la generación de las tres finales. Una despedida que podría incluir a Lionel Messi .
Tras empezar abajo por un golpe de penal de Antoine Griezmann , el conjunto de Jorge Sampaoli se recuperó en el marcador con el golazo de Angel Dí María (clave para cerrar la primera mitad) y un rebote de Gabriel Mercado . La reacción parecía convertirse en un golpe anímico favorable ante una Francia aturdida, pero nada de eso sucedió. Los galos insistieron con Mbappé entre los centrales argentinos, con el desborde y la generación de espacios. Todo a un ritmo más rápido, todo con mayor facilidad. Lo que a la Argentina le costaba dos minutos, Francia lo hacía en segundos. Benjamin Pavard anotó un golazo y Mbappé liquidó el partido. El joven francés se aprovechó de los espacios, pero también de un Franco Armani que se mostró vulnerable. El tanto de Sergio Agüero en el minuto 93 solamente sirvió para decorar el resultado.
Javier Mascherano ya anunció su final, pero no será el único que dejará de vestir la camiseta albiceleste. La incógnita se posa sobre el futuro de Messi. A los 31 años, y tras cuatro mundiales, Rusia parecía la última oportunidad para el rosarino. El lugar para conquistar el único título que falta en sus vitrinas. Agüero, Marcos Rojo y Angel Di María aparecen en la lista de los que darían un paso al costado. Los subcampeones del mundo quedarán marcados por las frustraciones en el último aliento. Es la despedida para una generación de grandes logros individuales que no pudo trasladar esos éxitos a la selección.
El camino en Rusia tuvo más sinsabores que alegrías. El gol de Rojo ante Nigeria y la consecuente clasificación a octavos parece un oasis en un desierto que incluye el empate con Islandia en el debut, la dura caída frente a Croacia y este golpe final frente a Francia. En el medio, se puso en duda el futuro de Sampaoli, se vivieron momentos incómodos con audios y filtraciones y quedó flotando en el aire la idea de una autogestión a mitad de camino. Qué hará el DT y qué decidirá la AFA (el casildense llegó de la mano de Claudio "Chiqui" Tapia ) son por ahora preguntas sin respuestas. Tras cuatro años de golpes de timón en la dirigencia y cambios de entrenadores, el camino a Qatar 2022 necesitará de un proyecto firme. Francia desnudó falencias y le puso punto a final a una generación de elite, pero también la idea de que no todo pasa por encomendarse a los milagros futbolísticos.