ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 27 de junio de 2018

¿Qué es el palanganismo?





Es una acción que deriva de palangana, una acción política de lavarse o lavar a otros, que es lo que está haciendo ahora el presidente Pedro Sánchez con Torras, los políticos presos y el “catalaindependentismo”, sin retorno. Dialogar para lavar o minimizar una acción de otros.
Ahora, el presidente en Sánchez encarga a Pablo Iglesias (vicepresidente en la sombra) a hacer trabajos de palanganismo en Cataluña. Viene diciendo que Torras renuncia a la vía unilateral, y al día siguiente la vicepresidenta Elsa Artadi lo desmiente, diciendo que ellos nunca renunciaran a la autodeterminación.

Otros efecto de “palanganismo” es que el hace Pedro Sánchez con Urkullos, al acercar presos de la ETA al País, Vasco, dicieno que así, cerca de su “país”, y se intregarán mejor, cuando saben que los fundamentalista nunca jamás cambian su ideología.

Estos dos ejemplos son claros ejemplos de “palanganismo”, o efecto de lavar la imagen de otros. Se una mucho en política y por los políticos. En campañas de cambio de imagen.

Ramón Palmeral
27-06-2018
Nuevo Impulso