ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de junio de 2018

Las mentiras de Pedro Sánchez, Periodista Digital






Se veía venir. Miente como un bellaco a la primera de cambio, y no le cuestan prendas a la hora de asentarse en el poder aunque sea a base de mentiras e incalificables trueques. (El socialista Pedro Sánchez ha subido 2.500 millones el gasto en apenas 17 días de Gobierno).
Pedro Sánchez, que hace 25 días se comprometió a convocar elecciones "cuanto antes", oficializa ahora en su primera entrevista en TVE, su intención de culminar la legislatura y convocar a los españoles a las urnas en julio de 2020.
Por eso, el PP ha puesto a circular el vídeo de aquella comparecencia de Sánchez que no le deja muy bien parado.
Ante una abarrotada sala de prensa de la sede socialista de Ferraz, Pedro Sánchez anunció el 25 de mayo de 2018 la presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Y ante casi un centenar de periodistas, el líder del PSOE enfatizó en tono solemne: "esta es una moción para convocar elecciones".
De hecho, a preguntas de los informadores, Sánchez concretó aún más y se comprometió a desalojar al PP del Gobierno, "estabilizar el país" y después consensuar con el resto de partidos la fecha de los comicios "cuanto antes".

 La decisión del Gobierno ha generado profundo malestar especialmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ésta última es la que según los expertos sufre una infrafinancición más grave. Un hecho que ha motivado que su presidente, Ximo Puig, se expusiese en primera persona para explicar su contrariedad con el Gobierno. Aunque dijo «entender» las dificultades de Sánchez, rechazó que no haya tiempo para abordar este debate y reiteró que «la reforma es absolutamente irrenunciable». En la dirección de los socialistas valencianos las palabras de Sánchez han defraudado: «Nos fastidia que no se acelere el cambio de modelo porque somos los más perjudicados». Sobre la posibilidad de mejoras a corto plazo para todas las comunidades pero sin cambiar el modelo consideran que «puede hacerse», pero advierten: «Debemos estar los primeros en la cola porque somos los peor financiados».