ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de mayo de 2020

10 reglas de oro para escribir novelas por Stephen King, un superventas


10 Consejos de Stephen King para escribir


- Abr 21, 2015 - 0:46 (CET)
Stephen King, el prolífico autor norteamericano, el de todas sus novelas best seller, el rey de las adaptaciones para el cine y la televisión da algunos consejos para ser escritor.




Stephen King es sin duda uno de mis autores que mas noveals vende. Recordar sus novelas es recordar mis primeros años como lectora. En casa había una sección completa con sus novelas en los libreros de mi madre, y uno a uno los fui leyendo para mi gusto y horror, para ir construyendo una especie de complicidad fraterna con sus obras. Stephen King, uno de mis autores favoritos y el de muchos alrededor del mundo, es un escritor prolífico, famoso y leído. En su haber cuenta con al menos 50 novelas, todas ellas best sellers, 350 millones de copias vendidas y 30 adaptaciones de sus obras al cine y la televisión. Nada, absolutamente nada mal.
King ha vendido alrededor de 350 millones de copias de sus novelas
Así, con todo y su gran número de detractores, su gran número de lectores que prefieren solo ciertas etapas de King o simplemente el gran número de aquellos que no gusten de las letras de este autor estadounidense, lo cierto es que algo hace muy bien al escribir, él nos lo ha contado en otra novela dedicada a su labor como escritor: Mientras Escribo, que también es best seller. De ahí se derivan los siguientes consejos que pueden ayudarnos a convertirnos en escritores, en mejores escritores:
  1. 'Escribe para ti, no te preocupes por el público'. Es decir, lo más libre posible de lo que piensas que puede suceder con el público o lo que pueda opinar. Después de todo, el que te guste a ti es lo más importante. King también asegura que escribir debe ser un gozo: "Si tu puedes hacerlo por diversión, lo puedes hacer por siempre".

  2. 'A la página en blanco no se llega ligero'. Explica que a veces se llega a la página en blanco con 'nerviosismo, emoción, esperanza, o incluso con desesperación, con la sensación de que nunca se podrá poner en la página lo que está en la mente y el corazón. Puedes venir con los puños apretados y los ojos entrecerrados, listo para patear traseros y destruir nombres. Puedes venir a ella porque quieres que una chica se case contigo o porque quieres cambiar el mundo. Ven a la página en blanco de cualquier manera, pero nunca a la ligera'.

  3. 'No uses la voz pasiva'. A caso sea por el tono que provoca la voz pasiva, King sugiere evitarlas y agrega: 'Los escritores tímidos gustan de los verbos pasivos por la misma razón que los amantes tímidos prefieren parejas pasivas. La voz pasiva da seguridad'. Así que, nada de seguridad, algo así como dice un amigo, aventarse al abismo.

  4. 'No te obsesiones con la gramática perfecta'. El autor de 'Cujo' sugiere que 'el objeto de la ficción no es la corrección gramatical como lo es que los lectores se sientan bienvenidos y contarles una historia'. Creo que esto nos dice que la historia siempre será más importante que otra cosa, y cómo contarla.

  5. 'Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosa más que nadie: leer mucho y escribir mucho'. Incluso dice en otra parte que es necesario dedicar de cuatro a seis horas para leer y escribir, señala: 'read, read, read', si no tienes tiempo para esto probablemente no tengas el tiempo para escribir (ni las herramientas). Doloroso, pero cierto.

  6. 'Pon tu escritorio en una esquina, y cada vez que te sientes a escribir recuérdate por qué no está en medio de la habitación. La vida no es un sistema de apoyo para el arte. Es al revés'.
  7. 'Escribe con la puerta cerrada y re-escribe con la puerta abierta'. Esto se refiere a que al escribir es necesario hacerlo para uno mismo, como si el texto fuera solo para nosotros, solo hay un lector: tú mismo, (en todo caso eso nos remite al punto número uno). Pero luego, hay que abrir las puertas, dejar que otros entren, aquí habrá que saber escuchar, quien constructiva mente nos puede guiar con sus interpretaciones, dudas o correcciones.

  8. 'Intenta cualquier maldita cosa que te guste, no importa lo aburrido, normal o escandalosa que sea. Si funciona, bien. Si no, tíralo'. A veces resulta doloroso renunciar a ideas, párrafos, enunciados, incluso palabras que de pronto se vuelven inconvenientes en el texto. No hay que aferrarnos a ellas.

  9. 'Las historias se pueden encontrar en cualquier lado, en cualquier momento'. Se dice que King tuvo la idea de su novela 'Carrie' cuando trabajó como conserje en una escuela. Se encontraba limpiando el baño de las niñas y se le ocurrió el escándalo que sufre la chica protagonista de su primera novela que lo llevaría a la fama.

  10. 'Be delightfully, unapologetically weird', Si hay algo que siempre me ha gustado de las entrevistas de King, es su sencillez y la naturalidad con que declara que ser raro, es lo que te hace único y 'desagradable'. Y creo que, después de todo, lo importante es aceptar ese estado y entregarse a los caminos de lo 'raro', transitarlos tranquilos, hasta orgullosos de que eso 'no normal' que nos puede llevar a hacer cosas fuera de lo común.
¿Qué te parece lo que nos recomienda Stephen King?
 .................................................................................

Comentario, que NO te puede interesar: 

Me parece muy bien pero si yo, Ramón Palmeral encontrar una editorial importante, que me lleve a las librerias y no bajo demanda en internet, sería un superventas lo importante e el marketind del libro y si es en inglés mejor. Vendern las firmas famosas.


                                      Libro de venta en Amazon y Kindle o e:book

El fin de este libro es aprender la técnica para aumentar tu capacidad imaginativa y tus recursos a la hora de preparar y componer esa novela que tienes en la cabeza y que no acaba de salir, conocer cuáles son los beneficios de la escritura y el placer que ello supone de jugar con las vida de los demás, perder el miedo a la hoja en blanco, y disfrutar escribiendo pequeños relatos, luego relatos más largo, e incluso, novelas más complejas. Jugar con las palabras, porque como dice la semántica las palabras no son la cosa, sino el signo que las identifica.


Leer introduccion del libro gratis, es entos tiempos de coronavirus todo es gratis por Rela Decreto-ley: