ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 26 de mayo de 2020

Pedimos la dimisión del ministro del Interior Grande Marlaska

Por una conducta impropia de un ministro que se quiere saltar las leyes respecto a la confidencialidad que al coronel Diego Perez de los Cobos (además es que del Estado Mayor) le exigía una jueza para evitar filtraciones, de acuerdo a la ley sobre la Policía Judicial. Sobre el el supuesto delito de prevaricación del delegado del gobierno de Madrid de Franco por autorizar la manifestación política del 8 de marzo, fis internacional de la mujer, sabiendo que desde la OMS se había pedido confinamiento por coronavirus en febrero. La cadena se ha roto por el lugar más débil de un funcionario público ejemplar sobre todo por la rebelión del 1 o en catsluña.
Marlasca contenta a ERC que le tenían ganas pues sus manifestaciones an el juicio otsl del TSJ, fue clave para condenar a los artífices de proceso. Los independentistas estan ahora celebrando el cese del coronel, y quieren que sea jusgado, increible. El mundo al revés.
La actitud de Marlaska, en inconcebible, saltándose ma etica y la moral, y a la directora general de la Guardia Civil, una señora de PSOE que está desaparecida.
Pedimos la dimisión del ministro indofacto. El responsable último es Pedro Sanchez de mantenerlo en su puesto.
La Guardia Civil es el caballo de Atila contra la corrupción en España. El honor es su principal divisa y ni se casa con nadie y menos a nivel oficiales, jefes y generales. Habrá dimisiones a alto nivel. Porque hay ruidos de sables. El teniente general de la Guardia Civil Laurentini Cens ha dimitido de su cargo de número 2.
El ministro no puede estar por enciam de la Ley, ni de los jueces.
Marlaska es el peor ministro del Interior de la democracia.
A nuestra petición se une la del PP, Cs y Vox. No se puede cesar a un policía judicial mientras está al cargo de una investigación, según la ley.
Se supone que el PSOE proclamaba la transparencia como una de una de sus condiciones.

RAMON PALMERAL


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido este lunes al que era jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid , el coronel Diego Pérez de los Cobos. El cese se produce, según fuentes ministeriales, por “pérdida de confianza”.
Según fuentes del instituto armado, a pesar de que la razón oficial del ministerio sea la pérdida de confianza, la razón real ha sido “no plegarse a los deseos del Gobierno” en los informes que la Unidad que dirige Pérez de los Cobos ha realizado sobre los contagios en las manifestaciones del 8-M.
Según fuentes jurídicas, la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid entregó el pasado jueves un informe requerido por la juez que investiga al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. La instructora, Carmen Rodríguez-Medel, abrió diligencias por la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa por omisión al permitir a principios de marzo, hasta el día 14 que se declaró el estado de alarma, una serie de manifestaciones, actos públicos y concentraciones a pesar de existir un claro riesgo de contagio por coronavirus.