ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de mayo de 2020

Remodelación de la Plaza de la Viña. 4 meses de obras.

Plaza de la Viña, fotografia del 19 de mayo 2020. Cuatro meses durará la obra. Ahora que los veladores de los bares podían hacer negocio, cierran toda la plaza durante todo el verano, esperemos que todo sea para mejorar. Lo que sí es cierto que dará trabajo a muchos técnico y obreros. La gente se pregunta por qué razón lo lo hiceron en invierno, simplemente proque con la llegada de coronavirus todas las obras se paralizaron.Esperemos que construya una zona exclusiva para perros, porque actualmente en el caderadero de los perro y meadero, y toda llena de cacas. La limpieza brilla por su asuencia. Me alegrará ver replantandas las once palmeras que faltan.

 

 

 

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la remodelación de la Plaza de la Viña

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, por un valor de 263.084 euros y serán realizados por una unión temporal de empresas
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato relativo a las obras de remodelación de la Plaza de la Viña, en el barrio de La Florida, que cuentan con un presupuesto de 263.084 euros y que disponen de un plazo de cuatro meses para su realización.
La Concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha llevado adelante el procedimiento abierto para elegir la mejor propuesta entre las constructoras interesadas en hacer realidad estas obras de acondicionamiento y modernización
El proyecto para actualizar la Plaza de la Viña fue impulsado desde un principio por el área municipal de Urbanismo y en el mismo ya trabajó la anterior responsable de ese área, Mari Carmen de España. Las obras responden, además, a la demanda de los vecinos de la zona, que llevan tiempo reivindicando su puesta en valor.
Ampliación y mejora de la zona infantil
La actuación en la plaza de la Viña comprende trabajos de ampliación y mejora de la zona de los juegos infantiles. Se reubicarán los elementos existentes y se añadirán cinco nuevos juegos.
El proyecto también prevé la construcción de plataformas elevadas para los veladores, la construcción de dos nuevos pasillos en las zonas oeste y sur -donde se colocará una nueva entrada a la plaza-, y la reposición de pavimento deteriorado. El piso existente de mármol también será restaurado.
También se construirán nuevos parterres para dotar a la plaza de mayores zonas verdes, además de la reposición de palmeras y la plantación de nuevo arbolado.
Según recoge el proyecto, se van a instalar, además, focos LED de acero inoxidable con varios colores para iluminar la fuente de la plaza, lo que permitirá realizar todo tipo de juegos de luz gracias a su funcionamiento controlable.