ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 20 de febrero de 2021

Vicente Blasco Ibáñez en Menton, Costa Azul, por Ramón Fernández Palmeral en Wall Street International

 

 

                            (Retrato a lápiz y plumilla de Vicente Blasco Ibáñez, por Ralmeral 2020)


Vicente Blasco Ibáñez

Su azarosa vida y sus últimos años en la Costa Azul

20 febrero 2021,
Vicente Blasco Ibáñez/Wall Street International

Siempre es adecuado reflexionar sobre el pensamiento de los escritores que nos recuerdan la virtud del trabajo constante, férreo y elegante en el hacer y en el pensar, y en el placer de vivir los libros. Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) es el más universal de todos los escritores levantinos, el príncipe de la novela naturalista, costumbrista y regionalista valenciana de todos los tiempos, pero también de la poesía en prosa y del periodismo. Y hemos de tener en cuenta que escribía a pluma y tintero, no existían los bolígrafos ni los procesadores de textos actuales.

Leer completo pinchando en al revista internacional Wall Stree Internationa Magazin 

 

      (Vicente con Elena Ortúzar, y la doncella burgalesa Casilda Saéz, en el crucero de la vuelta al mundo entre 1923 a 1924)