ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 8 de febrero de 2021

Santiago Andrés Guillermo Lluvisaca. Pintor con la boca

 


Santiago Andrés Guillermo Lluvisaca:
“Los obstáculos son solamente un pretexto para fracasar en esta vida”

domingo 24 de enero de 2021
¡Compártelo en tus redes!
Santiago Andrés Guillermo Lluvisaca
El artista ecuatoriano Santiago Andrés Guillermo Lluvisaca pinta desde los cinco años pese a que una artrogriposis atrofió sus manos.

Nada produce efectos más definitivos que la voluntad puesta al servicio de un propósito. Cuando hay energía que determina acciones, cualquier obstáculo deja de serlo.

Se llama Santiago Andrés Guillermo Lluvisaca y nació en Cuenca, Ecuador. A los cinco años empezó a pintar, pero no de manera normal; lo hizo utilizando sus pies, ya que sus manos estaban atrofiadas debido a una enfermedad llamada artrogriposis, que afecta a uno de cada tres mil niños nacidos. “Yo soy un afortunado de sacarme la lotería entre esos tres mil niños”, señala mientras sonríe.

Leer en LETRALIA 

 

—¿Para qué sirve el arte en este mundo tan banalizado y en el que parecería que hay tan poco aprecio por las diferentes expresiones del arte?

—Creo que el arte sirve para humanizarnos, para hacernos sensibles, para tener una apreciación real de lo que es la humanidad. Para trasmitir lo que los seres humanos son capaces de hacer. En lo personal para tener un contacto íntimo con nuestro creador