ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de febrero de 2021

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, también se ha vacunado del Covid-19

 

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, también se ha vacunado

Sanidad anuncia una investigación y el Obispado señala que se inmunizó porque sanitariamente Murgui está vinculado a la Casa Sacerdotal

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, recibió la vacuna anticovid el pasado día 8 de enero en la Casa Sacerdotal. Así lo ha confirmado la Conselleria de Sanidad, que ha anunciado una investigación para aclarar si es uno de los casos de vacunaciones irregulares.

En estos momentos el obispo no había sido incluido en la lista de vacunados de manera irregular que ha elaborado Sanidad, por lo que debe ser ahora Salud Pública la que pida explicaciones al departamento del Hospital General de Alicante para conocer por qué se le administró la dosis y determinar si se hizo cuando no le tocaba.

Desde Sanidad indican que la clave es saber si el obispo vive de manera habitual en la Casa Sacerdotal, donde hay curas mayores y con enfermedades que, a priori, sí que les sitúa en los grupos prioritarios para su vacunación.

En un comunicado que ha enviado a media tarde el Obispado, confirman que Jesús Murgui, "que cumplirá 75 años en abril, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 8 de enero, junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante". Añade el Obispado que desde el año 2007, en que se inauguró el nuevo obispado, donde se encuentra también la residencia episcopal, "el obispo diocesano ha estado vinculado sanitariamente a la Casa Sacerdotal por la proximidad entre ambos edificios". En aquel momento el obispo titular era D. Rafael Palmero.

Desde que tomó posesión de la Diócesis, en septiembre de 2012, Jesús Murgui "ha heredado esta situación, de tal modo que su servicio médico es el común a todos los sacerdotes de la Casa Sacerdotal".

Siempre que ha tenido lugar alguna campaña de vacunación en la que se ha convocado a los miembros de este centro, por ejemplo la vacunación anual de la gripe, "el Sr. Obispo también ha sido convocado".

Días atrás, como publicó INFORMACIÓN, la Casa Sacerdotal sufrió un brote de coronavirus que afectó a 24 personas. En este sentido, el Obispado señala que "tras la vacunación, ante la sospecha de algún caso de coronavirus en dichas instalaciones, el señor Obispo fue convocado con todos los demás a hacerse una prueba PCR y ha estado confinado el tiempo que se ha señalado, como el resto de sacerdotes, siguiendo los protocolos sanitarios".

El comunicado del Obispado concluye señalando que el obispo" no ha buscado ningún trato de favor sanitario, sino que ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido".