ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 13 de abril de 2021

La muerte de un profesor de 30 años con "trombos muy graves". La ruleta rusa.

 

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Investigan la muerte de un profesor de 30 años con "trombos muy graves" vacunado con AstraZeneca

Actualizado

Simón niega que Madrid no informe de todos los contagios por coronavirus como afirmó Sánchez: "Sus datos tienen la misma calidad que los demás"

Una mujer recibe una vacuna contra el coronavirus en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.ALBERTO DI LOLLI

El Hospital Universitario de Toledo ha informado a Sanidad la sospecha de una reacción adversa a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca de un paciente que murió este lunes tras sufrir trombos graves. El paciente, un profesor de 30 años que daba clase en Toledo, permaneció en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente murió este lunes.

 Mario P. R., profesor de la IES Universidad Laboral de Toledo.

Sanidad investiga si el fallecimiento por trombos de un profesor en Toledo tiene que ver con la vacuna de AstraZeneca que recibió

 

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha investigan si el fallecimiento de un hombre de 30 años por fenómenos trombóticos muy graves que se ha registrado este lunes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo pudiera estar relacionado con la vacuna de AstraZeneca tras haber recibido la primera dosis de este fármaco días antes.

 

Todas las vacunas tienen su riesgo: el de AstraZeneca es la sobreinformación

Según trasladan a este medio fuentes del Gobierno regional, el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a un medicamento en un paciente ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud.

El varón era profesor interino de Formación Profesional en el IES Universidad Laboral de Toledo. Este martes, el centro educativo hará sonar la sirena a las 9.30 horas y guardará un minuto de silencio en su recuerdo.

Aunque en nuestro país se ha limitado la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años, la Agencia Europea del Medicamento y la OMS mantienen su recomendación de seguir empleando este suero en todas las edades ante lo extremadamente infrecuente de los casos de trombos y el favorable balance beneficio-riesgo que supone su administración. Un estudio de la Universidad de Cambridge establece que una persona de 60 años tiene entre 70 y 638 veces más probabilidades de ingresar en la UCI por no vacunarse que de sufrir un trombo por la vacuna de AstraZeneca. Aunque todavía no hay evidencia suficiente para establecer la causa de estos extraños episodios de trombos asociados a una disminución de plaquetas, los primeros indicios apuntan a una respuesta inmunitaria alterada de tipo autoinmune en un limitado número de pacientes. 

 

...............Nuevo Impulso..........

Pienso sinceramente con la mano en el corazón que no se puede jugar a la ruleta rusa con una vacuna contra el covid-19 como la AstraZeneca. Si existen riesgos se debería retirar.