ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 7 de abril de 2021

México. Méjico: Es increíble que padres y madres abandonen a sus hijos en la frontera de los Estados Unidos. 19.000 niños

 Cómo es posible pensar que es un futuro abandonar a los hijos en la frontera de México con los Estados Unidos. Pensado que van a tener mejro futuros. No piensan en el trauma piscológico que le estan provocando. Jamés esos niños se lo perdonarán. Al presidente Andrés Manuel López Obrador  se le debería caer la cara de verguenza al permitir, semejante actividad. 19.000 niños abanados.  Este niño del video tiene los ojos morados de tanto llorar y se ha perdido. No lo puedo no ver:

....Esto es inhumano no me lo puedo creer. Serás tratados como huéranos en inmundos orfanatos.

¿Qué pasa una vez que los niños ingresan en Estados Unidos?

Una vez interceptados por la autoridad fronteriza, los niños son transferidos a celdas administradas por la Agencia de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por un periodo máximo de 72 horas establecido por ley.

Después asume la responsabilidad el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) que "atiende las necesidades del niño", dijo Mayorkas la semana pasada.

Niños migrantes duermen dentro de una celda de la Agencia de Aduana y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en 2014.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

En 2014 se registró una crisis en la frontera por el aumento de menores de edad ingresando en Estados Unidos.

A cada niño se le asigna un trabajador social y la agencia se encarga de examinar a las familias patrocinadoras que acogerán a los menores de edad mientras sus casos son adjudicados en tribunales de inmigración.

Durante este periodo de revisión, el gobierno debe proveer de vivienda y cuidado, incluida educación, para los niños hasta que puedan ser entregados a familiares u otros guardianes.

Los refugios del HHS tienen una capacidad de 13.000 camas para albergar a los menores.

En promedio los niños pasan un mes en este tipo de instalaciones, indicó Mayorkas.

No piensas en el traumaS psicológicoS que les pueden ocasionar. TRUMP BIDEN