ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 1 de febrero de 2023

Oficiales de la Guardia Civil denuncian que el cese del jefe de Melilla es un nuevo “vapuleo” a la Benemérita. Quien debe dimitir es el ministro del interior Grande-Marlaska

 


La defensa de la valla de Melilla, es la valla de Europa sur en África.

Son avalanchas de inmigrantes son suicidad. ¿cómo se actuar contra unos suicidas?

Primero.- La frontera de Melilla necesita un protocolo de actuación, que no se le da, para actuar dentro de la legalidad.  Las FCSE tiene una misión diluida en leyes y órdenes que no están claras.

Segundo.- No se puede usar a la Guardia Civil para  que luche cuerpo a cuerpo con los inmigrantes ilegades. Ningún guardia quiere actuar por su cuenta y riesgo personal. El cuerpo a cuerpo lo debe hacer el Ejército, no las FCSE.

Tercero.- Saltar la valla y agredir a los Guardia Civiles es un delito de atentado a la autoridad. Y un delto grave. Q los fiscales no tienen en cuentas.

Hay que darles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad instrumentos legales de actuación, así como medios materiales, aumentar el nímero de efectivos con nuevas tecnologias.

Cesar a los mandos es lo fácil y cómodo para evitar las responsabilidades de Interior.

...................

Subrayan que el coronel relevado ha dado un ejemplo de honor y defensa de los agentes a sus órdenes

“No podemos dejar pasar esta barbaridad e injusticia sin alzar la voz, para poner encima de la mesa la verdad de lo acaecido y hablar alto y claro sin tapujos; debido a que en los últimos tiempos no dejamos de ver cada vez de una manera más frecuente diferentes actuaciones o decisiones desde el nivel político, que no hacen sino vapulear y e intentar quebrar los valores inherentes a nuestro amado Cuerpo de la Guardia Civil”.

Así se expresa la Unión de Oficiales de la Benemérita sobre el cese del coronel Torresano como jefe de la Comandancia de Melilla.

“Nos referimos a valores fundamentales en nuestro cuerpo, como son la independencia política, la dignidad y profesionalidad de todos y cada uno de los guardias civiles”, agregan.

Subrayan que el coronel Torresano “ha defendido hasta sus últimas consecuencias la honorabilidad de los guardias civiles que prestan servicio en una plaza tan complicada, donde se la juegan a diario. El coronel no cejó en su empeño por conseguir un protocolo de actuación para los guardias civiles que defienden una de las fronteras exteriores de la UE, como es la valla de Melilla, tratando de que dicho protocolo permitiese actuar penalmente contra aquellas personas que tratasen de acceder ilegalmente al territorio español agrediendo a los guardias civiles que protegen la frontera, y que, en definitiva, defienden nuestros derechos fundamentales y nuestra libertad”. “Tampoco --añaden-- dio su brazo a torcer nuestro coronel en relación con la voluntad, claramente política, de sancionar a parte de los guardias civiles que participaron en el salto masivo en la valla de Melilla el pasado día 24 de junio de 2022. Pero su defensa de los guardias civiles le ha pasado factura”.

Finalmente, muestran su agradecimiento al coronel cesado “que se ha convertido en un ejemplo a seguir por su defensa, aún a costa de su carrera, de la honorabilidad de los hombres y mujeres a sus órdenes y por ende de la totalidad del Cuerpo de la Guardia Civil”.