La audiencia la ha tomado con una de las telenovelas turcas del momento. ¿El motivo? La acusan de machismo y de fomentar la violencia contra las mujeres. La guerra está servida.

Todo comenzó a través de las redes sociales. Fue allí donde varios usuarios denunciaron los comportamientos que llevaba a la pequeña pantalla la serie en cuestión, sin duda una de las más exitosas de Antena 3.

"Obligan a mujeres a casarse, tener sexo sin desearlo, los hombres emplean violencia para que se haga lo que quieren y las mujeres se dedican a ponerse la ropa que les manda el ricachón. Esas series que tratan a la mujer como mierda venden mogollón", ha escrito un twittero en un mensaje que ha obtenido varios apoyos en forma de "me gusta".

La serie en cuestión es "Tierra amarga", que se ha convertido en uno de los estandartes de la cadena y que ha conseguido destronar a "Sálvame" en las tardes de lunes a viernes. Pese a las quejas, todo apunta a que Antena 3 no hará cambios en la serie.

El desembarco de "Tierra amarga" en Antena 3 ha sido todo un golpe de autoridad para el canal. Desde su emisión ha logrado desbancar a "Sálvame" como el rey de las tardes en la televisión española. Todo un hito.

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.