ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de febrero de 2023

Víctimas de los Testigos de Jehová

 Víctimas de los Testigos de Jehová.

 Una vez repudiada, pasó años tratando de ser readmitida. Prácticamente hasta que cumplió los 40. La programación en el cerebro es tal que siguió sintiendo que los Testigos de Jehová eran el pueblo elegido y ella, una pecadora. “El día que me abrí una cuenta de Facebook para contactar con ex miembros como yo empezó mi verdadera recuperación. Empecé a leer cosas que me escandalizaron tanto que fui a ver a mis padres para contarles que esto era una secta que servía para sacar dinero a la gente.

.................

 

Los repudiados de Jehová: "Me acusaron de fornicadora y me expulsaron. Lo perdí todo"

Varios ex miembros de los Testigos de Jehová relatan a LA RAZÓN las prácticas coercitivas de un grupo bajo sospecha de tolerar abusos y violaciones

Patricia García tiene 51 años y una mirada de niña. Pasó más de la mitad de su vida enredada en una historia de amor y odio con los Testigos de Jehová que la ha dejado con una discapacidad del 40% por fibromialgia y mucha soledad. Tiene un discurso lúcido que revela horas y horas de terapia y estos días anda muy revuelta por un juicio que se celebra contra la Asociación de Víctimas de los Testigos de Jehová, un grupo creado en 2019 y que a ella le ha cambiado la vida. Como en el mundo al revés, el grupo religioso se ha querellado contra los que sufrieron sus prácticas sectarias porque dicen que están atentando contra su honor. Ellos, que han dejado tantas biografías rotas, se presentan como los corderos. Pero empecemos por el principio.

...................Nuevo Impulso...........

No existe ningún pueblo elegido por Dios, ni los judíos, si musulmanes, ni budistas...etc