ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de febrero de 2023

XV Jornada de la mujer, lunes 6 de enero a las 19 horas. Ámbito Cultural de El Corte Ingles. Alicante

 


El próximo lunes 6 de marzo a las 19h, Ámbito Cultural celebra uno de sus eventos más importantes dentro de su calendario cultural. Cumplimos la XV edición de una jornada cultural propuesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En esta decimoquinta edición se plantea cómo figura el papel histórico y actual de la mujer en el arte, en esta ocasión iremos de la mano con la Asociación de Artistas Alicantinos.

Desde todos los ámbitos históricos y actuales charlaremos en esta mesa debate cómo se posiciona la mujer en el arte, desde su protagonismo como artista, protagonista de obras de arte o como amante del arte.

Durante el acto de la jornada tendremos la inauguración de una exposición de arte con 20 obras de miembros de la Asociación de Artistas Alicantinos. Obras donde el protagonismo de la mujer queda plasmado desde el concepto artístico de cada artista.

La participación en esta jornada cuenta con 4 ponentes de la Asociación de Artistas Alicantinos:
  • Loles Guardiola Morales
  • M. Roser Caballé Benejam
  • María Teresa Martín Pérez
  • Manuel Mas Calabuig