ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 5 de febrero de 2023

Un resfriado común son 7 días 7.

 

 

Un resfrido común son 7 días, con Frenador son 7 días, con vitanima C, son 7 días, con antibioticos son 7 díaias, con gáraras con sal y bicarbonato son 7 días, con vapores de eucaplipto son 7 días, acostado en cama con fiebre ya Paracetamol, 7 días.Vacunado son 7 días. Si va al médico/a son 7 días (solo para pedir la baja). Una semena no te lo quita nadie. Por expediencia es un ciclo 7 días, es un virus y na da más. empeza por la graganta, es pasa a la nariz, y luego se pasa al pecho con tos. Consejo, baja médica y en casita y en caman al menos por la tardes, sin salir porque puedes contaminar a los demás y una ducha calentida cada 4 días. Al final todos los componentes de una familia cojerçan resfriados, los primeros serán los abuelos. 

Muchas veces lo traen los niños de los colgios, pero no se puede vivir en una burbuja aislado salvo de sea  como el rey de España  Fernando VI, que vivio siempre aislado para no contamiarse de la tuberculosis que óera la epidemis predominante como la viruela. El mundo de los humanos es así, los resfriado superados acaban fortaleciendo el sistema inmunológico.

Soluciones Paracetamol cuando tenga fiebre y a pasar el chaparrón en casas, no hay más. Los aprensivos lo pasan peor porque piensan que no se les va a quitar y piensas puede tener enfermedades graves, para ellos relajantes, y mucha tila.