ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de febrero de 2023

Y después de Compromís en Elche... turno para el PSOE:

 

Y después de Compromís en Elche... turno para el PSOE: prevén tener la lista cerrada para el 4 de marzo


17/02/2023 - 

ELCHE. Después de conocer quién es la candidata a la alcaldía de Compromís per Elx, Esther Díez, así como los principales puestos de salida (Marian Campello en el '2' y Felip Sànchez en el '3'), ahora llega el turno de los socios mayoritarios del actual equipo de gobierno. Los socialistas tienen de límite hasta el 28 de febrero para celebrar su asamblea local, en la que votarán a aquellos que voluntariamente se presenten como futuros concejales, así como a quienes la Ejecutiva decida promocionar. Una lista de la que el secretario general del partido, Alejandro Soler, ya deslizó que la renovación de la nueva candidatura puede ser de en torno a un 30%. Como también se recomienda desde la dirección autonómica.

Aunque el límite es el 28 de febrero, todo apunta a que será el próximo día 25, sábado, aún pendiente de convocar. Como ya ocurrió hace cuatro años, en la asamblea se votarán a esos mencionados candidatos, y después de ahí la Comisión Ejecutiva local realizará una propuesta cuya fecha límite es el 18 de marzo, plazo en el que desde Ferraz se aprueban las listas electorales de las ciudades de más de 50.000 habitantes. No obstante, desde el PSOE ilicitano la idea es tener ya prácticamente perfilada la lista para el 4 de marzo, día que se celebra el Comité Provincial, y en el que se validan las candidaturas de municipios menores de 50.000 habitantes.

Decisión con consulta al candidato

No obstante, no se descarta que las decisiones se puedan tomar antes del propio 4 de marzo, puesto que después de la asamblea fuentes del partido señalan que se podría reunir la Ejecutiva lunes o martes. En cualquier caso, son cuestiones menores. El principal foco estará, como siempre, en el resto de la lista que acompañará al alcalde y candidato por tercera vez, Carlos González. En tanto que regidor, sus propuestas de cara a la lista serán "oídas" por la Ejecutiva, tal y como remarcan los estatutos. Se tiene que oír al candidato, que se prevé mantenga una reunión con el secretario general local y provincial, Alejandro Soler, quien tomará las decisiones, y que según el entorno del mismo, no suelta prenda con las ideas que tiene en mente...

Seguir en Alicante Plaza