(Pedro Sánchez el Pinocho español)
Han pasado ya dos años de la legislatura de Sánchez y, mientras el Gobierno presume en un video de trabajar para mejorar la vida de la gente, la realidad —a mi juicio— ha sido justo la contraria. Durante este tiempo, la situación se ha deteriorado: el precio de la energía ha aumentado, la cesta de la compra es cada vez más cara y acceder a una vivienda, tanto para comprar como para alquilar, se ha vuelto prácticamente imposible, paro juvenil, pensionista cabreados, no invierte en Defensa lo que le pide la OTAN, así vamos de mentiras y mentira es como lo de los "brotes verdes· de Zapatero, y la supuesta corrupción ha llegado a su mujer, hermano y a Ábalos y Cerdán, este en prisión provisional, un señor Secretario de Organización.
Pero que es acaso Pedro Sánchez piensa que lo españoles somos gilipollas (aceptado por la RAE)
A todo esto se suma la aprobación de una amnistía a Puigdemont, algo que considero inaceptable. Además, el Gobierno se sostiene gracias a un pacto con el llamado “Frente Popular español” se repide, integrado por PSOE, Sumar, Podemos, Compromís, Bildu, ERC, Junts y el PNV y otros partidos que conforman una coalición que, en mi opinión, responde más a intereses políticos que al bienestar general.
No puede aprobar presupuestos desde hace dos años, no tiene mayoría en el Congreso ni en el Senado, los enanos como Junts se le sube a la parra. Sin presupuesto no se puede gobernar ni financiar la autonomías y por lo tanto no se puede contratar más médicos, enfermeras ni material nuevo en Sanidad, lo sueldos de funcionarios se estancan...
Quedan aún dos años para las próximas elecciones, pero la situación actual ya permite anticipar un balance muy negativo de esta legislatura. Dice que no convoca elecciones generales por temor a perderlas y que gane la Oposición de PP y Vox. Esto no es creer en la democracia.
Ramón Palmeral
Alicante 16 de noviembre de 2025
