ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Artículo 155 de le Constitución española de 1978. El 155 es preceptivo, es decir obligatorio.

 
(Hay un perro o lebrel de bronce, junto a las escaleras donde se sienta Puigdemont)



Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

.....................
El artículo 155 de la Constitución es preceptivo y ejecutorio. Dice que con la mayoría absoluta del Senado, el Estado puede obligar a la Comunidad Autónoma al cumplimiento forzoso de la odenado.

En el caso de Cataluña, sería la destitución de su cargo de los que firmaron las leyes de Referéndum  y de transitoriedad del el presidente Puigdemón y todo su gobierno como la mesa del parlamento con Carme Forcadell a la cabeza.

Son previsibles manifestaciones, escraches y demás desordenes públicos, sí es cierto, pero nueno y qué. Quien la haga que la pague. Y 500.000 euros de multa para lo que vayan a votar.

La fuerza coercitiva la tiene el Estado, para eso la tiene, por eso cuando alguien defrauda por delito a Hacienda (excepto Iñaki Urdangarín), ya  al la cárcel. La gente paga porque tiene miedo. La gente respeta las normas de tráfico porque te denuncian. La inmpunidad lleva al caos.

Se llama a preseidente Puigdemont al Senado de Madrid, y si no viniera por voluntad, se le traería en un furgónde la Guardia Civil, como todo el mundo que no quiere ir a un juzgado.