ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Habrá enfrentamietos entre los ultraderechas y los extrema izquierdas el 1-0.

Habrá enfrentamientos entre los ultraderechas y los separatistas extrema izquierdas el 1-0.

Puigdemont ha conseguido un referéndum convertido en una jornada de enfrentamientos entre ultradechas y separatistas de la CUP. Donde habrás muchos palos. De esta forma jamás podía ser ni legítimo ni vinculante.

Ya se sabe que esto es solo un tramite para empezar a funcionar la República catalana. Me recuerda cuando el 14 de abril de 1931, los republicanos pusieron las bandera republicanas en elo Ayuntamiento de las capitales de provincias, ilegalmente, porque se trataba de una eleccione MUNICIPALES, NO LEGISLATIVA. Por lo tanto la procalmación de al II República empezó ilegalmente y acabó con una guerra civil.

Sería muy importante que funcionaran muchas videocámaras y que los ciudadanos preparen sus cámaras de vídeos y moviles. Se debería grabar todo.

Las movilizaciones y ocuipación de centros oficiales de la nación, seguramente, serán ocupdos. Los antidisturbios van a tener mucho trabajo.


Lengua, deporte y expansión

La política lingüística también sirve para «hacer país» y la Generalitat no escatima un euro en ello. La excusa: promocionar el catalán, que en algunos ámbitos llega a sustituir al español pese a que existen sentencias judiciales que lo impiden.
Así, la Dirección General de Política Lingüística dispone este año de 25,8 millones de euros. Y a esta dirección general hay que añadir otros 29 millones entregados en mano al Consorcio para la Normalización Lingüística, que tiene como objetivo «facilitar el conocimiento y el uso del catalán». Pero con truco. Es a través de esta entidad que asociaciones como Òmnium Cultural y otras de carácter político reciben subvenciones que escapan del control de la administración pública.
El deporte, en general, y el fútbol, en particular, tienen una gran capacidad de influencia en la sociedad. Desde el Consejo Catalán del Deporte se fomenta su actividad con 47,4 millones de euros. Al frente de la Secretaría General del Deporte está Gerard Figueras, exdiputado autonómico de CiU, que recientemente acudió a la presentación de un informe de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes para reivindicar la independencia catalana de cara a los JJOO.
Esta plataforma tiene como meta la secesión deportiva. En la segunda mitad de 2016 recibió 295.000 euros de la Generalitat para conseguir su objetivo. También el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación provincial les ayudan económicamente.
Los tentáculos del nacionalismo catalán también se extienden por la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, así como por el sur de Francia. Y se extienden gracias al riego financiero. Un claro ejemplo de esto son los convenios que la Generalitat firma con entidades como Acció Cultural del País Valencià (ACPV), asociación de Eliseu Climent, amigo íntimo de Jordi Pujol, y editora de la revista «El Temps». Por el segundo semestre de 2016, ACPV recibió más de 939.000 euros.
Para la Obra Cultural Balear se fueron otros 60.000 euros; y para la red de escuelas infantiles de Francia que inmersionan en catalán a los niños salieron 400.000 euros más. Todo enviado desde Barcelona gracias a los impuestos que pagan los catalanes.