ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 4 de agosto de 2021

EL CERTIFICADO COVID PARA TODA LAS HOSTELERÍA, DEBE SER OBLIGATORIO. LO PRIMERO ES LA SALUD

 NO ESTOY de ACUERDO CON ABASCAL. PIENSO QUE EL CERTIFICADO COVISE SE DEBE EXIJR PARA ENTRAR EN TODOS LOS ESTABLECOIMIENTOS PÚLICO  DE HOSTELERFÍA POR LA SEGURIDAD DE TODOS.


............................

Abascal advierte de que llevará a Ayuso a los tribunales si implanta el pasaporte Covid en la hostelería

Asegura que, si la presidenta madrileña toma el rumbo de Feijóo y Moreno, “se topará de frente” con Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago AbascalEduardo Parra Europa Press

Primero fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo quien apostó por emular la medida francesa y que haya un pasaporte Covid para acceder al interior de la hostelería en aquellas zonas de la comunidad con peor evolución del virus porque “es la alternativa que encontró la Xunta de Galicia surgida del diálogo continuo con los representantes del sector”. A esta medida se ha sumado Andalucía -gobernada por PP y Cs con el apoyo de investidura de los doce de Vox- quien ha determinado hoy que, la variante Delta unida a la relajación de medidas en el ocio nocturno está conllevando un repunte de la incidencia del coronavirus en la comunidad que afronta ya su quinta ola. Por ello, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellas personas que acrediten Certificado Covid Digital de la UE o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR) unas medidas que entrarán en vigor a las 00:00 horas del 5 de agosto.

Advertencia de Vox

Ante esto, el líder de Vox ya ha lanzado un “aviso para navegantes en aguas turbulentas” a través de su cuenta de Twitter y, por si la presidenta de la comunidad de Madrid se lo piensa o tiene la intención de secundar a sus homólogos gallego y andaluz. Santiago Abascal ha asegurado que “si Ayuso toma el rumbo de Feijóo, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con Vox enfrente, incluso en los tribunales. No vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles”.