ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de agosto de 2021

 

Tokyo 2020 | Escalada

Alberto Ginés hace historia al ganar el oro y se convierte en el primer campeón olímpico de escalada

Por
Tokyo 2020 | Alberto Ginés hace historia al convertirse en el primer campeón olímpico de escalada
2 min.

El escalador español Alberto Ginés ha logrado la primera medalla de oro en escalada en la historia e los Juegos Olímpicos. 

El joven deportista de 18 años ha llegado cuarto en la general después de imponerse en la prueba de velocidad, y aunque ha quedado último en la modalidad de bloque ha realizado una gran prueba final y ha asegurado la medalla para España haciendo historia de su deporte. 

Ha llegado a un punto del podio en la última ronda

En la primera prueba Ginés marcó un tiempo de 6:42 segundos, mejorando su marca de 6:56 de semifinales, donde venció al checo Adam Ondra (7:03). Previamente no tuvo ni que competir en cuartos de final, puesto que su rival, el estadounidense Colin Duffy, fue descalificado al realizar una salida nula.

En la segunda prueba,  el español no ha podido completar ninguna de los tres bloques completos y solo realizarlo hasta la mitad, por lo que ha bajado hasta la cuarta posición aunque manteniendo intactas sus opciones de medalla de cara al final, donde es uno de los favoritos. 

Oro sobre la bocina

En la  última modalidad, la favorita del cacereño y que consistía en subir los más alto posible en una pared de más de 15 metros de altura dentro, logró la cuarta posición al sellar una puntuación de 38+ y con la ayuda de Schubert, que desbancó a Adam Ondra del primer puesto en el último suspiro, se proclamó campeón olímpico por sorpresa.

Ginés ha hecho historia tras una gran prueba de dificultad y ha cerrado su participación con un total de 28 puntos, por 30 de Coleman y 35 de Schubert, que se han repartido el resto de medallas. 

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismofútbolbaloncestonatación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.