ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 27 de agosto de 2021

Pedro Sánchez quiere una oposición dócil con sentido de estado para gobernar tranquilo

 Pedro Sncheztein, el "talisblanduro" de la política española fundamentalista del socialismo más rancio y radical, y ganó una moción de censura (rompiendo el equilibrio de una legislatura), ahora quiere que, la opoción de PP, VOX y Ciudadanos sean dóciles a su forma de gobernar y les pide sentido de estado, cuando él no lo tuvo con aquel "no es no" y se marchó del partido y volvió a entrar por la ventana. Que predique con el ejemplo, que no hizo con Rajoy. Lo que tiene que hace es convocar eleccciones generales con su socio de la lucha libre (falsa) de Podemos.

 

......................

01 de agosto de 2018 - 14:58 (Actualizado: 28 de septiembre de 2018 - 20:54)

El socialista Pedro Sánchez logra la mayoría del Congreso de los Diputados con 180 votos y ha sido investido presidente del Gobierno. Ha sido elegido por 180 votos con el respaldo de Podemos, PNV, los independentistas ERC y PDeCAT, Compromís y Bildu. En contra han votado el Partido Popular, Ciudadanos, UPN y Foro de Asturias. Ha habido 169 votos en contra y una abstención.

Sánchez se convierte así en el primer presidente de Gobierno no elegido en las urnas por la ciudadanía y en el protagonista de la primera moción de censura que logra triunfar en el Congreso de los Diputados.

La moción de censura contra Mariano Rajoy salió aprobada con 180 votos a favor (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDECat, PNV, Compromís, Bildu y Nueva Canarias), 169 en contra (PP, Ciudadanos, UPN y Foro) y la abstención de la diputada de Coalición Canarias.

Al no tener acta de diputado, Sánchez es el primer presidente que no se ha votado a sí mismo y que no tiene escaño en el Congreso de los Diputados.

Nada más conocerse el resultado de la votación, Sánchez se puso en pie para recibir la ovación de todo el Grupo Parlamentario Socialista que aplaudía la elección de su líder como nuevo jefe del Ejecutivo. Y Rajoy se dirigió hacia la bancada socialista para estrechar la mano de Sánchez, mientras en el Hemiciclo se escuchaban gritos de "sí se puede" desde los escaños de Unidos Podemos.

Sánchez también ha recibido la felicitación de Ana Pastor, del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente de Cs, Albert Rivera, y del portavoz del PNV, Aitor Esteban, entre otros.