ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de julio de 2023

Fernando López Mira, Presidente de la Región de Murcia no debe culpar a los 9 diputados de Vox de su fracaso y voten en contra.

 

López Miras a Vox: "Sus votantes no entenderían que fracase esta investidura"

El candidato del PP a presidir la Región de Murcia insiste en que la contienda electoral no puede prolongarse sine die


El candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recordado esta mañana durante su discurso de investidura que el PP obtuvo una "victoria clara" el pasado 28 de mayo, que "manifiesta la voluntad de la ciudadanía de seguir teniendo un goberno moderado y estable" y le permite presentarse "hoy aquí con un aval solvente".

Este ha sido el primero de los mensajes que ha lanzado a Vox, formación con la que los populares se encuentran en pleno proceso de negociación para llegar a un pacto de investidura. El PP obtuvo 21 diputados en las pasadas elecciones del 28 M, a dos escaños de la mayoría absoluta.

Para seguir legitimando su buen resultado electoral, López Miras ha señalado que obtuvo el 43 por ciento de los votos, un resultado similar al del andaluz Juanma Moreno en 2022 y al de Isabel Díaz Ayuso en 2021 "y nadie cuestionó sus victorias".

"Las elecciones acabaron el pasado 28 de mayo", ha insistido el presidente de la Región en funciones, quien ha recordado que son los ciudadanos los que "deciden la configuración de la Asamblea".

Además, ha pedido a Vox, quien reclama formar parte del Gobierno a cambia de dar su apoyo al popular, que abandonde la "contienda electoral".

"Aspiramos a alcanzar numerosos acuerdos con Vox"

El presidente en funciones ha asegurado que el PP "aspira a alcanzar numerosos acuerdos con Vox para garantizar la gobernabilidad" y ha añadido que siempre habrá "voluntad de entendimiento". "Los votantes de Vox se sienten cercanos al PP, con sus votantes compartimos muchas cosas, al igual que con usted. Si fracasa esta investidura, la única interpretación posible es que estamos más pendientes de lo contingente que de lo necesario", ha advertido López Miras y ha resaltado que "los ciudadanos nos quieren a pleno rendimiento. Nuestras acciones tienen que volver a ilusionar". "Generemos certidumbre, la gente ya tiene bastantes problemas", ha indicado.

López Miras ha insistido en que "permitir mi investidura es un acto de responsabilidad, pero no de generosidad", y ha recordado a los diputados que "tendrán los mecanismos para poder hacer valer sus ideas". "Quien entiende que el Parlamento se limita a investir un gobierno muestra un preocupante desprecio por el papel de esta institución. No caigan en el fetichismo del sillón".

 

8 de julio de 2023
Vox de Murcia ni es España va de broma.

En Murcia, Vox ha sumado sus votos al PSOE y a Unidas Podemos, es decir, a su denostada izquierda, para impedir la investidura del candidato popular, Fernando López Miras, claro vencedor en las últimas elecciones autonómicas con el 42,8 por ciento de los votos y 21 escaños, a sólo dos de la mayoría absoluta. El resultado de la votación hay que circunstanciarla en el presente período electoral, porque no parece que muchos votantes de la formación conservadora de Santiago Abascal tengan entre sus preferencias un gobierno de izquierdas ni es creíble que los populares prefieran una repetición de las elecciones con tal de no pactar ni siquiera una consejería con Vox, como, por otra parte, se ha hecho en Extremadura.

Además, todavía hay mucho tiempo por delante, casi dos meses, es decir, que una vez celebradas las elecciones generales asistiremos a la ronda definitiva de las negociaciones, ya sin la absurda «sombra de los pactos con Vox» sobrevolando al centro derecha. Por supuesto, no vamos a caer en angelismos y preguntarnos por qué el PSOE no se ha abstenido en Murcia si tanto la preocupa la irrupción de la extrema derecha en las instituciones ya que no hay otra respuesta que no sea el mero cálculo electoral, con el que, inevitablemente, también juega el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, convencido de que es posible alcanzar una mayoría suficiente el próximo 23 de julio, por más que las encuestas vaticinen un buen resultado para el PP, pero necesitado de unos pactos que nadie en su sano juicio cree que vendrán desde la izquierda o los independentistas.

 Hoy 11 de Julio, con 4 abstenciones Mira puede gobernar en Murcia  pero es que Vox, no se va a abstener  no puede ser una marioneta  representaa miles de votantes murcianos y a los que no puede defraudar. Merece un respeto. Vamos a h z nuevas elecciones a ver si Mira se e tra de h a vez que la democracia permite negociar y repartir delegaciones.

Se ha cumplido el fraso anunciado de Miras. Vox quería la vicepresidencia del gobierno y dos consejerías incertidumbre hacia nuevas elecciones. 

Mira ha de entender que se acabaron las mayorías absolutas.