Pedro Sánchez no esta noqueado mientras el PP le apoye en leyes sociales de interés general
Madrid, 29 de julio 2025
En su discurso, Feijóo ha dado por amortizado el tiempo de su rival en el poder. Por eso, una semana después de tumbar en el Congreso de los Diputados el decreto energético anti-apagones, ha comunicado que su grupo no apoyará más iniciativas que vengan de la Moncloa en lo que resta de legislatura. “Este gobierno no está en condiciones de ser ayudado por el primer partido de la oposición. Solo puede ser vigilado en el Parlamento y derrotado en las urnas”. Nada de “callar frente a los privilegios” ni de “picar en sus anzuelos”.
La prioridad, hasta que en España se celebren las elecciones generales, es “limitar el daño a la democracia”. A eso ha pedido que se dediquen sus cargos, “por encima de todo”, para propiciar una rápida caída de Sánchez y que “decidan los españoles” en las urnas. En una clara alusión a la hipotética moción de censura, el presidente popular ha descartado los “atajos”. La fórmula solo es una: “Convencer a los españoles de que tenemos el proyecto que necesita España”. Diez millones de votos es la meta fijada.
Núñez Feijóo ha insistido en la necesidad de “electoralizar” el partido… por lo que pueda pasar. Aunque Sánchez hará todo lo posible por aguantar hasta el final, la inestabilidad hace que todo penda de un hilo. Y él, quiere la maquinaria popular engrasada no sólo para garantizar la llegada, sino para empezar desde el principio con las tareas de demolición del sanchismo.
Una vez más, ha recordado sus
“prioridades” para los primeros cien días al frente del Ejecutivo, que
son: “La regeneración democrática un plan de vivienda, bajadas de
impuestos, salarios dignos, más médicos y mejor sanidad, un plan
nacional de agua, lucha contra la inmigración ilegal, política de
Defensa y una enseñanza en español en todo el país, en convivencia con
las lenguas cooficiales”. (La Razón, 28-07-2025)