ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de diciembre de 2018

¿Quién o quiénes pagan el manteniento de los CDR en Cataluña?

   El terrorismo en Vascongadas no se acabó hasta que no se investigó a la cúpula de ETA, y a los líderes ideológicos y sobre todo a la financiación. De igual manera ha surgido un grupo de violentos de extrema izquierda independestita defendidos por la CUP y supuestamente por el gobierno de la Generalitat, son los CDR. ¿ Acaso se ingestiga quien o quienes son los que mantien, pagan y alientas a estos grupos organizados encapuchado y uniformados -ir embozado a una manisfestación es ilegal-? 
Se culpa a los mossos de emplear eseso de fuerza contra los CDR. Qué tienen que hacer dejarse pegar para no molestar a los polticos?
   De todo este desatre, los líderes intelectuales fueron Arthur Mas y Puigdemont y ahora Torras, se resumen en una frasa: "De aquellos barros estos lodos".  Recuerdo a Torras que dijo que había que "apretar", efectivament les instaba a salir a la calle violentamente.
 El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha admitido que en las cargas de los Mossos d'Esquadra contra una manifestación en Girona y Terrassa este jueves que protestaba contra otra de Vox "hay imágenes que no se acaban de ajustar a los principios que corresponden a una policía democrática".¿Qué es una policía democratica? La que se deja pegar.
  Una vergüenza nacional lo que está pasando en Cataluña. Sin solución hasta que no hayan otras elecciones autonómicas.


  Se ha de aplicar el art. 155 ya.


 NOTA de Abc hoy 8 de 12- 2018
Las violentas algaradas en Gerona y Tarrasa (Barcelona) de hace dos días, protagonizadas por radicales independentistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), son solo el anticipo de lo que puede suceder en Cataluña el próximo 21 de diciembre, fecha en la que Barcelona acogerá excepcionalmente la reunión semanal del Consejo de Ministros, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la cabeza.
 ..........................................
La Vanguardia
 8-12-2018

Los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) cortan este sábado desde primera hora de la mañana la circulación en la autopista AP-7 a la altura de l’Ampolla (Tarragona). En concreto, la vía está cortada entre los kilómetros 307 y 311.
Según el portal del Servei Català del Trànsit, la vía está cortada en ambos sentidos de la marcha y hay desvíos señalizados hacia la N-340. Los turismos han sido los primeros vehículos en ser desviados, mientras que algunos camiones y autocares han permanecido parados durante horas a la espera de que se les diera paso para poder acceder al desvío habilitado por la carretera N-340.
La acción ha empezado a primera hora de la mañana, hacia las 7.00 horas, cuando unas 200 personas, según los Mossos, han accedido a la autopista y han derramado neumáticos en la vía. Según algunas informaciones, el corte ha provocado ya de inicio cuatro kilómetros de cola en la autopista.

CDR

No queremos una república de simbolismos, la lucha es en la calle”

El CDR de Cambrils, que organiza la acción, ha hecho un llamamiento a más movilizaciones en otros puntos de Catalunya bajo el lema “el pueblo manda, el gobierno obedece”. De hecho, han asegurado que “esto no ha hecho nada más que empezar” y ha pedido que más gente se sume a la movilización. “Contra la farsa de esta democracia, movilización. No queremos una república de simbolismos, la lucha es en la calle”, ha arengado. “De momento, no tenemos pensado marcharnos de aquí”, han agregado, para deslizar que la protesta se puede alargar de forma indefinida.
También han denunciado en redes sociales que “los Mossos d’Esquadra, tras las cargas de Girona y Terrassa, no hacen ningún papel” y que “están esperando a que los conductores se encaren con nosotros manteniéndose al margen”.

Tensión entre camioneros y manifestantes

Miguel, uno de los camioneros afectados por la movilización de los CDR, ha explicado que ha permanecido parado en Tortosa (Tarragona) cerca de cinco horas y que, para poder acceder a la N-340, se está obligando a los conductores a circular marcha atrás hasta el desvío, una maniobra que considera “muy peligrosa” para los vehículos grandes, especialmente los tráiler articulados.
El bloqueo de la autopista ha desatado momentos de tensión entre camioneros y activistas de los CDR, que se han increpado mutuamente y se han enzarzado en enfrentamientos verbales.