ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 11 de diciembre de 2018

Salvamento Marítimo son los taxis del Estrecho

Los inmigrantes salen de Marruecos con una lancha y la gasolina justa para llegar a las aguas territoriales españolas, desde aquí con el teléfono móvil llaman al número que les han dado, y avisan a Salvamento Marítimo, que va a recogerlos, y los traen a la Península. Lo que deberían de hacer Salvamento Marítimo es repatriar los seguidamente a Marruecos, no a España. Los inmigrantes vuelan desde aeropuertos africanos a Casabranca y desde aquí buscan un cayuco o lancha para Canarias o el mar de Albarán. Los inmigrantes tienen casi la seguridad al 100 x 100 de llegar a España.

Otras opciones invertir y cooperar con Marruecos y África en un plan Marshal, y que tengan trabajo en su país.

Isla de Alborán como centro de acogida, hata la extradición.
Otra posibilidad es hacer un campo de acogida en la isla de Albarán, hasta la repatriación. Está islote tiene 0.740 km2. Se puede construir hacia arriba, como un gran bloque de varias plantas. También se puede ampliar la superficie del puerto. Tiene helipuerto.











Europa tiene necesidad de inmigrantes preparados y occidentalizados, para ello se pueden hacer escuelas de formación profesional y universidades de adaptación en sus países, y enseñándole castellano, inglés o francés. Han de venir con preparación, cualificación y occidentalzacion