ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Sanción a un antidisturbio Mosso de escuadra que no se bajó los pantalones ante un manifestante. Cataluña

El Govern investigará al mosso que dijo a un forestal: "¡La república no existe, idiota!"

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha anunciado que se identificará al agente que se enfrentó con un miembro independentista de los Agentes Rurales que le instaba a defender la república



Bomberos montan un cordón entre 'mossos' y manifestantes para evitar incidentes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1'
"Un mosso no debería decir idiota a un manifestante. No debería ser normal. Se debe investigar y actuar". Así lo cree el 'conseller' de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, que ha anunciado que se identificará al agente antidisturbios que se enfrentó con un miembro independentista de los Agentes Rurales de la Generalitat que le instaba a defender la república. "Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota", le dijo.
En reclaraciones a RAC1, Buch ha asegurado que se actuará en consecuencia porque no puede permitirse que un mosso hable así a un manifestante. No ha especificado cuáles serán los pasos que se darán ni la posible sanción que puede recaer sobre él.
La discusión entre ambos funcionarios de la Generalitat, que se ha convertido en viral en las redes sociales, se produjo en el marco de las protestas de independentistas contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros, que aprobó subir el salario mínimo 900 euros, el mayor incremento en democracia, e incrementar el 2,25% el sueldo de los funcionarios.
Mientras el cordón policial iba avanzando, el antidisturbios de los Mossos pide al manifestante que se interponía en su camino, un miembro de los Agentes Rurales vestido de uniforme, que si es funcionario como él le defienda, en vez de poner obstáculos a su labor. "Yo defiendo la república", replica el agente rural, ante lo que el 'mosso', visiblemente indignado, zanja la discusión a voz en grito: "Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota".

 ...................................................................
.............................
Según Bush, conseller de Interior de la Generalita independestista, el mosso de escuadra antidistubio, debió dejarse violar por un manifestantes para no enfardarle y causale placer. Yo soy el mosso y me doy de bajo por depresiones hasta que me den la licencia por enfermedad menta. Si dices que te va a cargar al un mando, te retiran las psitola y ya tiene la licencia por enfermedad mental.

..................
¿Donde están ahora los sindicatos de los mossos?
.............................................................................................

¿Cuántos compañerso mosso se van a dar de baja para solidarizarse con el sancionado?

.....................................................................................
Hay que hacer un bote o coleccta para pagarle al mosso el mes de sanción de empleo y sueldo.