ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de marzo de 2021

8-M Día Internacional de la mujer Trabajadora. Artículo de Ramón Gómez Carrión en Hoja del lunes.com de Alicante

 Yo tenía pensado escribir un articulo sobre el 8-M, pero al leer el de Ramón Gómez Carrión en Hoja del lunes. com de Alicante, lo he visto ajustado al tema y por eso hago enlace con él "El 8-M feminista y del Día de la Mujer. Diferenciando una reivindicaciones y otras. Todos y todas tenemos derecho a la expresión.

Me parece muy bien que la mujer se manifiesta con la diferencias exitentes en la sociedad, pero no únicamente el 8-M, sino todo los días. Cuando uno intenta demostrar su valía es porque se siente inferior, y eso puede ser un complejo. La mujer en absoluto es inferior al hombre, sino diferentes. Y su labor diaria en el hogar, en el campo, en las fábrica, en los hospitales, en la ejempresa, en el gobierno etc, lo demuestran diariamente que es no solo imprescidible si no necesaria como portadora de la procreación humana.

 ..................

El 8-M feminista y el Día de la Mujer

Manifestación 8/3/2018 en Murcia. Fotografía: Nesimo. (Fuente: Wikimedia).

Más que la covid-19 tiene que preocuparnos la ideología del enfrentamiento entre la mujer y el hombre y la pérdida de valores humanos

El Día Internacional de la Mujer no tiene nada que ver con el 8-M que las diversas organizaciones feministas se han fabricado para utilizarlo como arma arrojadiza contra los varones. Lo que en un principio y durante muchos años fue una lucha por la igualdad de la mujer, sobre todo de la mujer trabajadora, se ha transformado en un casi exclusivo instrumento de las minorías LGTBI para adueñarse de lo que denominan `movimiento feminista’, en el que se agrupan diversos grupos que ponen de manifiesto que no hay un solo feminismo, aunque sí una unanimidad en lo que llamaríamos el antimasculinismo, que va más allá del combate contra el machism...

 Seguir leyendo

 http://www.hojadellunes.com/el-8-m-feminista-y-el-dia-de-la-mujer/