ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de marzo de 2021

¿Por qué es bueno tener una monarquía en la Jafatura del Estado?

 

 


 ¿Por qué es bueno tener un rey, y una monarquía en la Jefatura del Estado?

Alicante.-05-03-2021

Todos los españoles sabemos que el gobierno actual socialista-comunista está en periodo de derribe de la monarquía como forma de la Jefatura del Estado, por culpa de un emérito Juan Carlos I –que le ha dado motivos-  que no ha sabido abrocharse a tiempo la bragueta. Y a lo mejor debería, incluso estar en prisiones por fraude a Hacienda, y no exiliado en Abu Dabi, donde no hay extracción, con consentimiento subrepticio del gobierno de Sánchez.

Bien y ahora toda la pregunta:  ¿Por qué es bueno tener un rey, y una monarquía en la Jefatura del Estado? Simplemente porque el rey no pertenece a un partido político, y es independiente de los manejos del poder, de la presiones de los partido y sus intereses. Ejemplo Trump en los Estados Unidos, que se ha ido a empujones queria ser un dictador.

Os imagináis en España a un presidente de la república como Pedro Sánchez del PSOE, o de un Casado del PP, o un Pablo Iglesias de Podemos más mareas y comunes, o a un Rufián de ERC. Entonces  nos íbamos enterar de que es una república bananera hispánica, y acabamos en la guerra como en el 36. La dos repúblicas en España la I y la II han sido un desastre total. Nuestra mentalidad ni es aria, alemana, ni nórdica, sino mediterránea como los italianos y griegos cuya republicas son un desastre. En Francia, casi todos los presidentes de repúblicas acaban con condena en prisiones por corrupción, y no aprenden.

Por consiguiente, un rey íntegro y sometido a la ley y que no pertenezca a un partido político ­–todos acaban siendo corruptos-, es la mejor de los opciones y la más barata. Nuestro problema es la mentalidad de latinos y de la recomencación. Lo de la inviolavilidad e inmunidad fue un error de la Constitución de 1978, se mejante al absolutismo de Fernando VII. Una nación no es su propiedad. sino una acuerdo con su súbditos.

Está por demostrar la teoría de Platón de que la republica sea el imperio de la ley y de democracia el imperio de la gente, sin leyes. Una monaquía transparente, sometida al imperio de la ley y que no petenezca a un partido politico, es la mejor de la opciones, pero hay que currarselo. Lo de monarquí o republica, como única opción no es cierta, es drástica. Porque el comunismo de Satalin como la dictadura de Hitler, que era republicas son fueron chocolates dúlces. Platón no tenia razón, porque la razó era la de su tiempo griego.

El expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, fue puesto en libertad despues de 19 meses en prisión en la ciudad de Curitiba, donde cumplía una condena de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva, sin que el proceso judicial haya concluido. El Tribunal Supremo lo liberó aduciendo que aún no estaba terminado, por lo que decretó su liberación. Todavía tiene otros 9 juicios pendientes por corrupción y lavado de activos.

Ramón Palmeral

Alicante, 05-03-2021