ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 21 de marzo de 2021

UNIVERSIDAD DE BOLONIA (Italia). La más antigua del mundo occidental. Fue fundada en 1088

 


Universidad de Bolonia

Bologna

Universidad de Bolonia. 8

Via Zamboni, 33, 40126 Bolonia, Italia

¿Por qué estudiar aquí?

Estudiar en la Universidad de Bolonia significa hacerlo en la universidad más antigua del mundo occidental. Fue fundada en 1088 a partir de la agrupación de las escuelas municipales que había en la ciudad y marcó el camino a otras grandes universidades europeas como Oxford, París y Salamanca.

Actualmente, es una de las instituciones educativas más grandes y prestigiosas de Europa. Ofrece un amplio catálogo de estudios que abarca todas las áreas del conocimiento y es famosa por la belleza de sus edificios y su excelente integración en el entramado urbano de Bolonia. Por sus aulas han pasado personajes clave para la historia de Italia y del mundo, como por ejemplo, Petrarca, Copérnico, Erasmo de RotterdamPaolo Pasolini y Marconi.

La internacionalización siempre ha estado entre las prioridades de la institución, que imparte varios títulos en inglés y cuenta con numerosos convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Cada año recibe a cerca 842 porfesores 20.000 alunmnos  dellos e 2.500 alumnos de intercambio y tiene otros tantos estudiantes extranjeros matriculados en programas completos.

Llamada oficialmente Alma mater studiorum, la Universidad de Bolonia también tiene campus en las ciudades de Rávena, Forlì, Cesena y Rimini. Asimismo, cuenta con un centro en Buenos Aires.

 

Enlace Universidad de Bolonia