ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de marzo de 2021

La Asamblea de Madrid está sobredimensionada con 132 diputados. Sueldos. Las ruina de las autonomias, descentrelización

 

                                     Bandera de la Comunidad de Madrid

 

Pienso que los madrileños deben exigir reducir el número de diputados y funcionarios que merman considerablente los bolsillos de los ciudadanos.  Con unos sueldos de una media de 2.400 euros cada uno. España va por el camino del federalismo.

 La Asamblea de Madrid está sobredimensionada con 132 diputados, para una población de 6.662 millones de habitantes. Esto son sueldos que los madrileños tienen que pagar de sus impuestos. Luego el gobierno de la Comunidad autonómica 14 consejeros. Sin contar los miles de funcionarios que tienen.  

 

Comparación:

El Palmento de Andalucia tiene 109 diputado y una población de 8.427 millones de habitantes. El gobierno autonómico es la Junta de Andalucía con 12 consejeros. 

El Parlamento de Cataluña, otro sobredimensionado. El Parlamento catalán tiene 135 diputados. El gobierno autonómico La Generalitat de Cataluña  tiene 13 consejeros.

La Cortes Valencianas tienen 99 diputados, tiene una poblacion de 4.975 millones de habitantes. El bonierno es la Generalitat Valenciana. tien 12 consejeros.