ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de marzo de 2021

Marta Martín del CS de Alicante renuncia a su acta en el Congreso. Ciudadanos se desmorona por su deriva a la izquierda

 

La crisis de Cs se cobra otra baja: la alicantina Marta Martín renuncia a su acta en el Congreso

18/03/2021 - 

ALICANTE (AP). La diputada por Alicante de Ciudadanos, Marta Martín, ha anunciado este jueves en redes sociales que renuncia a su acta en el Congreso. A través de Twitter, Martín se ha dirigido a sus hasta ahora compañeros en el hemiciclo y les ha pedido que cumplan su "compromiso" de que el escaño que deja libre "no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción".

La diputada por Alicante ha señalado igualmente que ha sido un "honor" hacer su trabajo en estos años. Minutos antes de comunicar su salida del Congreso, Martín había expresado que haría lo que ella considerara "más ético". "Se puede perder un acta, un partido pero no la dignidad ni la salud", había afirmado.

Es el segundo miembro de Ciudadanos que abandona el partido en la Cámara Baja, aunque a diferencia de Pablo Cambronero, que se queda en el Grupo Mixto tras anunciar ayer su marcha, ella ha decidido renunciar a su escaño, en cumplimento de la Carta Ética del partido.

Marta Martín llevaba mucho tiempo descontenta con la estrategia de la nueva dirección de Inés Arrimadas y con su decisión se suma al goteo constante de bajas en las filas de Ciudadanos desde que fracasó la semana pasada la operación en Murcia para desbancar al PP con una moción conjunta con los socialistas, que se vota este jueves. 

 ........................

 Estamos cansados de chaqueteros.

El expresidente de la Comunida de Madrid Ángel Garrido ha anunciado que deja la política, según ha podido saber ABC. Garrido siente que ha cerrado una etapa en la política, en la que especialmente duros los últimos años. Ahora está meditando sobre su futuro profesional.

El político madrileño ha militado 30 años, primero en el CDS, luego en el PP (donde fue presidente del Pleno del Ayuntamiento y concejal en distritos como Chamberí y Villa de Vallecas) y posteriormente vicepresidente con Cristina Cifuentes, a la que sustituyó cuando ella abandonó la política en abril de 2018.

Entonces, tomó las riendas de la Comunidad de Madrid, hasta la designación de Ayuso como candidata a las elecciones autonómicas de 2019 y se pasó a las filas de Cs repentinamente. Ello abrió un cisma con su anterior partido, pese a que entró como consejero de Transportes e Infraestructuras en el Ejecutivo hasta que unos días atrás la coalición saltó por los aires. Su relación con Ayuso era pésima.

...................