ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 24 de mayo de 2021

España no ha reconocido a RASD. Tremendo error acoger al supuesto terrorista Ghali

 Ni España ni ningún país de la Union Europea ha reconocido a la Republica Arabee Saharagui Democratica RASD, sí  lo han hecho 82 países (la mayoría africanos). Si España reconoce al RASD, se acabó la pesca de los barcos españoles y portugueses en las aguas de Marruecos y Sahara. El conflicto dura desde 1973, 1975,  1986y no se va arreglar, mientras el polisario deje las armas y no ataque a Marruecos  espera de la resolución del Referéndum de autodeterminación. 

Para losmarroquies el Polisario son terroristas, porque ataca a su ejército que ocupa militarmente la franja costera, no la Zona Libre Del interior.

Y ahora viene en PSOE de Pedro Sánchez y da acogida secreta y encubiertamente al líder del polisario Ghali. Es normal que Marruecos se enfade. Ha sido un error negligente de este gobierno sachista, podemista comunista, que vamos a pagar con la rotura de los acuerdos de pesca.

A nosotros nos queda cerrar el estrecho y reforzar las fronteras de Ceuta y Melilla.

Para Marruecos en Frente Polisario es un grupo terrorista, es como si Marruecos acogiera a etarras, como lo hizo Venezuela en años pasados.

 "Durante trece años, entre 1973 y 1986, el Frente Polisario llevó a cabo 289 atentados terroristas contra ciudadanos españoles, principalmente trabajadores de las minas de fosfatos de Fosbucraa, en el Sáhara, y pescadores, de Canarias, Galicia, País Vasco y Andalucía, que faenaban en aguas del banco sahariano" ."España y Marruecos también tuvieron la culpa de que el Frente Polisario hiciera estas atrocidades", afirma la presidenta de ACAVITE".

Lee más el artículo del Confidencial Legal "El Frente Polisario ejerció el terrorismo contra españoles, así lo reconoció el Gobierno de España en 2006"."España y Marruecos también tuvieron la culpa de que el Frente Polisario hiciera estas atrocidades", afirma la presidenta de ACAVITE".

 

LA QUERELLA DE ASADESH contra Ghali

Por su parte, la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADESH) presentó el pasado mes de abril un escrito en la Audiencia Nacional solicitando la reapertura de la querella presentada contra el secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se archivó en octubre del año pasado, así como su detención y su toma de declaración como investigado.

En dicho escrito, la asociación informó al Juzgado Central de Instrucción número 5, quien ya estudió la querella presentada, que le constaba que el líder del Frente Polisario entró en España bajo «un nombre falso para evitar problemas con la Justicia española por esta causa», a través de un «avión medicalizado».

Así, tras facilitar dicho nombre bajo el que Ghali se habría ocultado, ASADESH pidió al juez instructor Santiago Pedraz que ordenara la comprobación de su verdadera identidad y procediera a la «notificación de la querella».

Asimismo, interesó que se emitiera una orden de detención y entrega del secretario general del Frente Polisario para que no pudiera «eludir la acción de la Justicia internacional» y que se le tomara declaración a Ghali «en el hospital de Logroño donde está ingresado».

CITADO EN 2016

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata –ahora en Eurojust–, citó a declarar a Ghali en noviembre de 2016 como investigado, aprovechando que éste tenía previsto viajar a España para participar en una conferencia en Barcelona.

El presidente del movimiento independentista saharaui es una de las 28 personas contra quienes se querelló la ASADESH.

En la querella, archivada en octubre del año pasado, según recuerda un escrito presentado por ASADESH ante la Audiencia Nacional, se denunciaba el trato sufrido en Tindouf «por los prisioneros de guerra, así como por los propios ciudadanos saharauis, especialmente por los de origen español, a manos del Frente Polisario».

La asociación denunciante asegura que cargos del Polisario retuvieron contra su voluntad a miles de saharauis en los campamentos situados en Argelia. Reflejaba casos concretos como el de una mujer cuyo padre sufrió graves secuelas por las torturas sufridas tras años encarcelado.