ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Iván Campo y otros deportistas celebran la retirada de Pablo Iglesias:

 

Iván Campo y otros deportistas celebran la retirada de Pablo Iglesias:

El hasta este martes líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
El hasta este martes líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
EFE

La victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid fue celebrada por algunos nombres propios relacionados con el mundo del deporte con Luis Figo, así como la retirada de la política de un Pablo Iglesias que no despertaba demasiadas simpatías en gente como el exfutbolista Iván Campo, el que fuera jugador de baloncesto Alfonso Reyes o el tenista Nico Almagro.

Luis Figo celebró la victoria de Díaz Ayuso al tiempo que tiraba un dardo al sondeo del CIS de Tenazos, que infravaloró al PP y a la presidente de la Comunidad de Madrid. Según el último gran sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, que se publicó el 22 de abril, Isabel Díaz Ayuso sólo conseguiría entre 54 y 56 diputados, cuando finalmente llegó hasta los 65. Fue el sondeo que menos se acercó a la realidad y que engrandeció las expectativas de la izquierda, dando al PSOE y a Ángel Gabilondo entre 34 y 36 diputados, cuando finalmente se quedó en 24. Unos datos que no pasaron desapercibidos para un Luis Figo que, tras la victoria del PP, tuiteó un "según el CIS de Tezanos todo es un sueño".

Menos centrado en la estadística y dando más rienda suelta a su euforia estuvo el tenista Nico Almagro, que publicó varios tuits en los que felicitaba al PP y a Díaz Ayuso por su victoria. En uno de ellos se le podía ver delante de la televisión, con los resultados de la elecciones de fondo y dispuesto a brindar. "Va por ti

@IdiazAyuso y @LopezMirasF #LoHasLogrado #Genia Que quiten a la Diosa Cibeles y pongan a la Diosa Ayuso".

Además, Almagro aprovechó también para despedir a un Pablo Iglesias que anunció que deja la política después de la derrota en la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Bye bye Pablo Iglesias,Tanta paz lleves como descanso dejas #CierraAlSalirQueSeEscapaElGato".

Quien también se acordó de Iglesias fue el exfutbolista Iván Campo, aunque éste lo hizo en términos un poco más explícitos. "Por fin se va la mayor rata de la historia de España. Ahora solo queda que lo investiguen y pueda demostrar la justicia española que es un farsante y un delincuente y lo metan a hablar con 4 paredes", publicó en su cuenta personal de Twitter junto con una imagen de Díaz Ayuso dando una patada a Iglesias.

También dejó clara su opinión un Alfonso Reyes, exjugador de baloncesto, que ironizó respecto a aquellos que decían que el sector de la hostelería sería el voto principal de Díaz Ayuso, quien sin embargo ganó con un voto generalizado. "Ha hablado la mayoría y no sabía yo que en Madrid había tanta taberna".

.........

Nuevo Impulso

No se puede ir en contra de España y de la monarquía e intentar crear una república.  

...................

Iglesias mantendrá durante otros 13 meses la indemnización de 5.300 euros mensuales al no recoger el acta

Como exvicepresidente, tiene derecho a cobrar un 80 por ciento del sueldo que recibía del Gobierno durante el mismo tiempo que ejerció, con un límite de dos años, mientras no desempeñe un cargo público o privado

Por qué se va Pablo Iglesias de la política

Elecciones Madrid 2021, última hora de los resultados en directo

Madrid Actualizado: 

Iglesias deja la política y todos sus cargos tras su fracaso en Madrid

El abandono de la política que anunció ayer Pablo Iglesias tras los resultados de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid tiene una consecuencia directa en el bolsillo del todavía secretario general de la formación morada: podrá seguir cobrando la indemnización de 5.316,42 euros mensuales que recibe desde que abandonó el Gobierno de Pedro Sánchez.

De acuerdo a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, los miembros del Gobierno tienen derecho a una indemnización tras abandonarlo que consiste en un 80 por ciento del sueldo recibido durante el mismo tiempo que se ejerciera el puesto, pero con un límite de dos años. Iglesias fue vicepresidente segundo durante 14 meses y medio y abandonó el Ejecutivo hace mes y medio, por lo que todavía le quedarían, aproximadamente, 13 meses de cobertura económica.

[Quién será el sustituto de Pablo Iglesias en Podemos]

Esta remuneración, no obstante, es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo, tanto público como privado. Por lo tanto, dejaría de recibirla al convertirse en diputado de la Asamblea de Madrid, una circunstancia que ha quedado descartada tras el anuncio de este martes.

Contra el código ético de Podemos

Lo más llamativo de este caso es que el secretario general de Podemos incumple su propio código ético al solicitar y recibir esta indemnización. El artículo 12 de dicho documento señala que los cargos públicos del partido no percibirán «ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo».

Como ya adelantó ABC la pasada semana, Iglesias llevaba preparando este movimiento desde hace tiempo: pretende dedicarse a un mismo objetivo, cambiar la sociedad española, pero desde otro lugar, «el periodismo crítico». Para ello, ha estado en contacto con Jaume Roures, fundador de Mediapro.