ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 11 de mayo de 2021

Lo bueno y lo malo de Pablo Iglesias

 


Lo bueno y lo malo de Pablo Iglesias

Siempre se debe empezar por contar lo bueno de una persona y después lo malo.

Pablo Iglesias ex– vicetercerministro, ex–secretario general de Unidas Podemos posee una gran oratoria como profesor que ha sido en la Universidad Complutense de Madrid, domina muy bien los medios de comunicación, dice lo que a la gente le gusta oír sobre la casta de los ricos, sobre las oligarquías, las cloacas del poder, la igualdad (aunque somos iguales unos más y otros menos), y el discurso antideshaucios, subidas de salarios, prestaciones sociales y sanidad pública; pero luego no convence a nadie porque por su forma de  vida no es uno de los nuestros, por su ejemplo viviendo en un palacete de burgués en Galapagar. Su idea republicana y su comunismo es el de Paracuellos de Santiago Carrillo, no ha avanzado nada como lo hizo Julio Anguita que pasó del PCE al Izquierda Unida, y Alberto Garzón. Como no ha avanzado nada en su ideas comunistas bolivarinas, estalinitas y lenilistas, la gente le tiene miedo.

El franquismo luchó para que España no fuera un satélite de la URSS, y por eso llegó la guerra civil. ¿Por qué lo militares de sublevaron?  Pablo Iglesias se ha quedado en al guarra civil, y no avanza está todavía con la memoria democrática como Carmen Calvo, anquilosados en al pasado de los campos de concentración, cuando estos temas no les interesa, hoy día, a nadie.  Si he propio comunismo del pesebre ha desaparecido en la antigua Rusia y en la China de Mao, perdura en Cuba, en Venezuela y Corea del Norte. La ideal comunista en la de la dictadura del proletariado y la de  perpetuarse en el poder

Por lo tanto le bueno de Pablo Iglesia, su discurso de Tuerka, pero no convence por su mal ejemplo, que es yesca en los medios sociales, y lo pésimo que su cabeza está todavía en la guerra civil. Los problemas de hoy son el trabajo, la pandemia, la libertad. Y no para poner muros ni escavar fosas de la guerra civil. No se ha reciclado. No se pued vivir del pasado.

En lugar de dejar a Irene Serra como candidata a la Comunidad de Madrid -hubiera sacada más votos- se pone Pablo como mahco alfa como candidatos y llega la devacle batacazo y dimite de todos sus cargos.

Ramón Palmeral

Alicante, 11-05-2021