ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de junio de 2022

Andalucía se levanta azul en un nuevo amanecer.

 


 Andalucía se levanta azul en un nuevo amanecer. Mayoría absoluta del PP. El granero socialista del pesebre del PSOE se derrumba:

https://www.larazon.es/espana/20220620/bhmw4daflbfytldwjh7psyz5cq.html

Pedro Sánchez se encierra en la Moncloa con sus separatistas y extrema izquierda. Yolanda Díaz ha fracasado en Andalucía. 

Elecciones en Andalucía

Andalucía entrona al PP de Feijóo

Juan Manuel Moreno supera la mayoría absoluta. La izquierda se hunde y Ciudadanos desaparece. Vox se estanca y no alcanza sus expectativas.

Triunfo histórico del PP en Andalucía. Tan histórico como la derrota del PSOE en uno de sus dos principales bastiones de voto. Juan Manuel Moreno, el presidente en funciones de la Junta y candidato popular, consiguió superar la mayoría absoluta, rompiendo todos los pronósticos. La victoria más que holgada confirma que el PP ha hecho suyos a antiguos votantes socialistas, de Vox y de Ciudadanos. Las urnas también confirmaron la buena valoración que apuntaban las encuestas tanto del candidato del PP, como de su Gobierno y de su partido. El PP alcanzó los 58 escaños (tres más de la mayoría absoluta), Vox se quedó en 14 (sólo sube dos); y el PSOE-A no pasó de los 30 diputados, tres menos que en su peor resultado en las anteriores elecciones. El PP superó en 19 puntos al PSOE.