ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 9 de junio de 2022

Abandono de la plaza de la Viña de Alicante, barrio de la Florida. Luis Barcala

La plaza de la Viña lleva meses, al menos desde la primavera, totalmente abandonada, parece un basurero, no ve  nunca personal de la limpieza o barrenderos. Antes sí los hubo. La floración de la jacaranda y las tipuanas ha llegado, que junto a las hojas caídas de los árboles, más las resina, han dejado el suelo como una estercolero, un muradal, donde abundan insectos. Los otros día me picó una arañita en el empeine, aquí está la fotografía, si me pica en la cara tengo que ir a urgencias. No se puede pasear porque se llenan las suelas de  los zapatos o sandalias que parecen unos zancos. Yo ya he optado por no pasar, y como yo otros vecinos.

Invito al alcalde Luis Barcala con Alberto Feijóo, ambos del PP,  a que vengan a la plaza de la Viña  en las Hoguera de San Joan, y si vienen que se traigan un traje de esos de apicultores para evitar los picotazos de insector, hay hasta cucarachas. Yo no miento. Parece que el que se queja nunca tiene razón.

Espemos que para Hoguera cuando monten las Fogueres en la plaza de la Vila,  limpien con máquinas, aspersores y azadas o almocafres. El personal de limpieza o barreneros brilla por su asusencía. Deriva en un problema de salubridad pública. Pienso que están en huelga de brazos caídos. Se hacercan las fogueras de Sant Joan.

Por aquí no viene nadie a limpiar, a quitar el escombro de los suelos. La floresta se ha acumulado y por eso hay insector de todas clases y especias que picando. Los bares de los bulevares no se pueden quedar depende de los permisos del Ayuntaminto por las terrazas. Alicante es la ciudad más sucia de España y la he visto todas. Ver las fotos que adjunto: 

Ramón Palmeral

Alicante, 10 de junio de 2022

 El slogan de ¡Alicante, Guapa, Guapa!  ha pasado a mejor vida.

La actual empresa murciana de limpieza es STV Gestión, desde abril de 2022, por 39.7 millones de € durante 4 años. nada dice de parques y jardines. Ver la nota de prensa del Ayuntamiento de Alicante.  

 Alicante, 12 de abril de 2022.  Alicante estrena dos nuevos grandes contratos de servicios municipales, tras su adjudicación hoy en Junta de Gobierno. El primero es el de Limpieza de Centros Escolares y Dependencias municipales de Alicante, que se ha adjudicado este martes en Junta de Gobierno a STV GESTIÓN, S.L, para los próximo cuatro años por 39.776.635 euros, al igual que el segundo de Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas, que ejecutará SICE por 6.551.536 euros.

 










                  (Plaza de la Vida, 10 de junio de 2022/ Fotos de Ramón Palmeral)

 NOTA.-

Esta mañana sábado, día 11 de junio, sobre las 9 horas, había una máquina limpiadora con un operario con la manguera de presión limpiando la zona de las fotos. ¡Lástima de no llevar yo esta mañana la cámara de fotos! Pero no han limpiado toda la plaza, sino unos cincuenta metros se han ido sobre la 10:30 h.

STV gestión de murcia es la encaragada de la limpieza de Parques y Jardines.

Enlace:

https://alicanteplaza.es/compromis-denuncia-el-abandono-de-los-barrios-de-la-zona-norte-de-alicante-y-exige-soluciones