ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 16 de junio de 2022

Luis Barcala, acreedor a la "Escoba de platino".

 

Alicante recoge la 'Escoba de Platino' con la que el sector reconoce la mejora de los servicios de limpieza viaria


15/06/2022 - 

MADRID. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recogido este miércoles la Escoba de Platino, máxima distinción a la mejora de los servicios de limpieza que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (Ategrus), miembro de ISWA (International Solid Waste Association), durante el acto de entrega que ha tenido lugar en IFEMA en el transcurso de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA de Madrid.

Este galardón reconoce las mejoras introducidas y la sensibilización de los vecinos en la gestión de este servicio durante los dos últimos años. Barcala ha estado acompañado por el concejal de Limpieza Viaria, Manuel Villar, y el gerente de la empresa concesionaria UTE Alicante, Alberto Gonzalo.

El alcalde, Luis Barcala, ha agradecido este reconocimiento “que llega después de la encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos de 2021 que situaba el nivel de satisfacción de los alicantinos en el 64%, frente al 22% de 2019 y que pone de manifiesto el buen trabajo y el elevado nivel de la gestión de la limpieza viaria y la gestión de residuos que tenemos en la ciudad”.

“Un reconocimiento que recibimos además después de que a principios de mayo aprobáramos la licitación de la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos por 347 millones de euros para los próximos ocho años, que va a permitir mejorar la limpieza los barrios de la ciudad, avanzar hacia una economía circular en la que se fomente el reciclaje y el reaprovechamiento reduciendo al máximo el rechazo de residuos al vertedero, y dar mayor esplendor a Alicante que es un destino turístico internacional de primer orden”, ha resaltado Barcala.

......Enlace: 

Abandono de la Plaza de la Viña

 Plaza de La Viña 18 de junio de 2022, 11:00 fotos de Palmeral