ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de junio de 2022

Cumbre de la OTAN en Madrid,

 


Cumbre de la OTAN en Madrid, últimas noticias en directo | Biden, recibido por Felipe VI en el Palacio Real: "Gracias por el apoyo español en Europa, el norte de África y América Latina"

Felipe VI: Europa se enfrenta hoy en día "a una vecindad cada vez más inestable, tanto en el este como en el sur"

Los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid, asisten a una cena de bienvenida en el Palacio Real. Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Pedro Sánchez han acordado cooperar frente al reto de la inmigración en el norte de África. Ambos mandatarios se han reunido este martes en La Moncloa en las horas previas al comienzo de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid hasta el jueves. Biden fue recibido a primera hora de la tarde por el Rey Felipe VI en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid. Aunque es mañana cuando comienza oficialmente, este martes ya hay algunos actos previstos y han comenzado los cortes de tráfico en la capital. El rey Felipe VI ha participado en el seminario 'NATO public forum" organizado en Ifema, en el que ha dicho que Europa se enfrenta hoy en día "a una vecindad cada vez más inestable, tanto en el este como en el sur".

Además, a primera hora de la tarde ha comenzado en Madrid la reunión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con los líderes de Suecia y Finlandia para discutir el veto turco a su entrada en la OTAN