ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 27 de junio de 2022

Todos los partidos bisagra como Ciudadanos acaban por sucumbir, como lo ha pasado a Podemos en Andalucía y le pasará en la generales

 

Ciudadanos, las tres estaciones de penitencia del partido bisagra

Cs pactó con el PSOE de Susana Díaz, después entró en el Gobierno del cambio y ahora se extingue fuera del Parlamento de Andalucía.

Juan Marín, con las torrijas FOTO: La Razón Twitter Juan Marín

Toda existencia se hilvana en el terrible laberinto de tres cláusulas que tejió Gracián: «Ayer nada, hoy poco más, mañana menos». La historia del Cs es el «remake» en technicolor de la UCD. «No sé qué he hecho mal para un castigo tan duro», señaló Juan Marín tras la debacle con sabor a naranja amarga. Al borde de la extinción, con una muerte en diferido, Cs cubre su objetivo vital como partido bisagra.

Cs nació como partido probeta engendrado in vitro en respuesta de las clases medias-altas a los movimientos del 15M, como un Podemos de centro derecha que sirviera de dique de contención al electorado centrado mientras el PP hacía aguas. Como tal, en Andalucía, el partido naranja ha cumplido con creces su propósito y forma parte de la historia de la última década. Sin Cs, la gobernabilidad en Andalucía habría sido impracticable tras los peores momentos del crack del ladrillo y en la necesidad de certezas durante la pandemia. El partido, además, ha colaborado en gran medida a la regeneración política en Andalucía, como una de sus banderas, y ha sido partido de gobierno, con cinco consejerías y una vicepresidencia, todas con un balance entre aceptable y notable.

.......................Nota de Nuevo Impulso...............

Los partidos bisagras acaban defraudando al electorado. Si un electorado les vota por simpatías, es que el vote les importa poco, juegan con él cula partida de cartas al azar. Eso que del bipartidismo había acabado no es cierto. puesto que el bipartidismo es la unica foram estable de gobernar. Hemos visto las filigranas que ha tenido que hacer Pedro Sanchez para gobernar con partidos separatistas, que muchos de su miembros debería estar en la cárcel por sus muchos errores del pasado. La experiencia polica en Españ demuestra que el bipartidismo es lo mejor y más eficaz para gonernar. dejémonos de demagogias y experimentos.