ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 30 de junio de 2022

Pedro Sánchez en la mañana de TVE con un discurso de derechas

Esta mañana 30 de junio, en el IFEMA de Madrid, han entrevistado a Pedro Sánchez, presidente de gobierno, vestido con el traje azul, camisa blanca y una corbata azulona (en los mítines va con la cazadora de pana y el pantalón vaquero azul de trabajador). Habló en español no en ingles estándar internacional.

Las respuestas de esta mañana al periodista han sido moderadas y de satisfacción por ser Madrid y España, el centro del mundo, que es lo que a él le gusta y a cualquiera. Se ha comprometido a aumentar los gastos en Defensa del 2% del PIB hasta 2029, ahora tiene que convencer a sus socios de gobierno. Le dijo al periodista "ahora tengo que convencer a los de la izquierda del PSOE", no señor presiente a quien tiene que convencer es al  ala izquierda de su gobierno: Podemistas, ERC, Bildu etc.

Y Luego al Congreso para buscar el consenso el PP, que se lo dará, porque nadie puede ir en contra de una alianza de la OTAN ante los desafíos de la Rusia de Putin ahora y lo que pueda venir en el futuro.

Los socialistas eran anti OTAN, ahora Pedro Sánchez lo ven con el cristal positivo, "la inversión en Defensa" dará trabajo naval en Galicia y en Cádiz, esto lo sabe hasta mi mascota que es una coneja territorial.

Los madrileños gobernados por el ayuntamiento del PP, han sufrido y se han portado como ciudadanos ejemplares. Han organizado en tráfico, apoyados por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que han demostrado su profesionalidad, de bajo coste (cobran poco).  Los autobuses son gratis estos días para facilitar la movilidad.

La publicidad mundial que ha recibido Madrid y el Museo del Prado, estos días de la cumbre de la OTAN, es impagable. Pero esta cumbre se llevaba años gestado y organizando por los militares desde antes que Pedro Sánchez gobiena en minoría, que ahora se lleva los méritos.

Las fotos con Joe Biden valen dos destructores en Rosa y 1500 soldado amaricanos más.

Se ha puesto tan de derecha que me entran ganas de votarlo.

Ramón Palmeral

Alicante, 30 de junio de 2022