ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 21 de junio de 2022

Mónica Oltra, es pasado. Supuesta prevaricación.

 Mónica Oltra, debe irse por propia voluntad. Compromis, es un partido pro indepenendestista valenciano. A imagen de ERC de Cataluña. Deben mirar lo que ha pasado con la izquierda de Andalucía. 

Valencia y el efecto paella de Compromís

 


 21 de junio 2022 / La Razón

Mónica Oltra dimite: “En este país a cualquiera que quiera hacer políticas contra los poderosos, se lo cargan”

La líder de Compromís anuncia su marcha entre lágrimas, con la voz rota y con un mensaje a Ximo Puig

Desde que se presentó la denuncia contra ella, Mónica Oltra mantiene que la extrema derecha ha iniciado una campaña contra ella, de la que está siendo víctima hasta llevarla hoy a su dimisión como vicepresidenta del Gobierno valenciano, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y también como diputada. Lo hace “para no comprometer el proyecto de cambio de este país empezó en 2015″. Entre lágrimas y con la voz rota, Oltra ha señalado que “en este país a quien quiere hacer políticas valientes, se lo cargan”.

Ha acusado a los medios de propiciar su caída, pero también al que ha sido hasta ahora su socio de Gobierno, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. “No le quiero dar la coartada a ninguno para poder decidir unilateralmente que Compromís no forme parte del Gobierno valenciano. Fue gracias a Compromís que se hizo el cambio en 2015, que se echó a la corrupción de este país y que se han empezado las políticas más importantes de todo el Estado español y no quiero que se paren estas políticas del nuevo modelo valenciano”.

Así, ha pasado a enumerar lo conseguido por su formación en la Comunitat Valenciana. “No quiero que se cambien los colegios dignos por barracones, tampoco que paralice la reversión de las ITV, ni de la economía sostenible, ni la lucha contra la emergencia climática. No hay Botànic sin Compromís” y ha denunciado que se ha creado un ecosistema mediático para empujarla a tomar esta decisión.

Oltra se ha mostrado como una víctima del sistema mediático y judicial y, ha defendido su inocencia y su manera correcta de actuar. “Me voy con la cara bien alta, aunque les reconozco que me voy con los dientes apretados porque esta historia pasará a la historia de de la infamia política y mediática de este país”.

La ya ex vicepresidenta del Consell ha hecho una llamada de alerta a todos los ciudadanos. “Que nadie se pregunte de aquí 20 meses qué cojones ha pasado en este país. Este país tiene un problema cuando absuelve corruptos, cuando M. Rajoy no es un indicio y se encausan inocentes, y Alberto Rodríguez (Podemos) y a las niñeras. Este país tiene un problema cuando no nos defendemos de la extrema derecha”.

Oltra ha querido dejar bien claro que sus lágrimas no tienen nada que ver con ella. “Lo que más siento y quisiera evitar es que las personas piensen que no se puede hacer políticas de izquierdas y que no es posible plantar cara a los poderosos. Nos están fulminando uno a uno, cuando quieran reaccionar les habrán fulminando, a ustedes también”.

 .................

La Justicia debe imperar sobre los poderosos. Nunca pueden quedar impunes:

 

La historia del abuso sexual del marido de Oltra a una menor que las del 'hermana yo sí te creo' nunca quisieron creer

El TSJV imputó este jueves a Mónica Oltra por encubrir los abusos de su marido a una menor, pero la vicepresidenta valenciana se niega a dimitir.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-18/historia-abuso-sexual-marido-oltra-menor-hermana-yo-si-creo-nunca-quisieron-creer-6908814/

 Leer en Libertad Digital

 

Aparecen las dos circulares que Oltra negaba

Y allí han aparecido las dos circulares que obligaban a Oltra a hacer lo que no hizo. A dar credibilidad desde el minuto uno a la menor abusada por su entonces marido y a activar todo un protocolo de comunicación interna de lo ocurrido a las autoridades para zanjar de inmediato todo peligro de continuidad en los abusos. Las dos instrucciones fueron negadas durante mucho tiempo. Según la versión de Oltra, no tenía que hacer otra cosa que lo que hizo.

Pero dos textos contradicen por completo su versión. Una instrucción de 12 de julio de 2004 y otra de 30 de mayo de 2013. Ambas estaban obviamente en vigor. Porque la menor denunció los abusos en el año 2017. La primera de las instrucciones procedía de la Dirección General de Familia, Menor y Adopciones. Y no podía ser más directa: "Instrucciones relativas a la comunicación de hechos e incidentes relevantes en centros residenciales de protección de menores de la Comunidad Valenciana", se titulaba el documento.

Allí se señala que, "en ocasiones, en los establecimientos que acogen a menores con medidas de protección, se producen hechos o incidentes de relevancia que exceden del normal funcionamiento de un centro de estas características. La naturaleza y origen de estos hechos o incidentes pueden ser de distinta índole. En este sentido los menores residentes pueden ser tanto sujetos activos de los hechos (altercados, ausencias prolongadas no justificadas...), como sujetos pasivos (asistencias médicas de urgencia, accidentes...), o bien pueden derivar de actuaciones o comportamientos del personal trabajador del centro en infracción o extralimitación de sus funciones (faltas, manifestaciones...), e incluso éstos también pueden ser sujetos pasivos de los acontecimientos (accidentes laborales graves...), y finalmente pueden ocurrir sucesos que afectan al establecimiento por causas accidentales o por intervención de terceras personas (robos, incendios…)".

Evidentemente, las "actuaciones o comportamientos del personal trabajador del centro en infracción o extralimitación de sus funciones", englobaban los abusos a una menor de forma superlativa.

Y, en esos casos, la instrucción señala con rotundidad que "la Consejería de Bienestar Social, como órgano de la administración de la Generalitat Valenciana que tiene atribuidas las competencias en materia de protección de menores, le corresponde el ejercicio de las funciones inherentes de protección de los menores cuya guarda y tutela haya asumido, así como el control y supervisión del funcionamiento de los centros de protección de menores que actúan en el ámbito de la Comunidad Valenciana, debiendo en este sentido estar siempre puntualmente informada de cualquier incidente de importancia que afecte al menor, a su personal o al centro".

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/valencia/2022-06-23/la-policia-encuentra-las-dos-instrucciones-que-oltra-niega-y-que-la-obligaban-a-proteger-a-la-menor-abusada-6910510/