ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de enero de 2010

Exposición de Roaless en Aspe


ROALESS Expone en Aspe (Alicante) del 15 al 30 de enero. Inauguración Viernes 15 de enero a las 20.30 horas.


BIOGRAFÍA
Leopoldo Roales-Nieto Ordóñez, pintor, escritor, conferenciante y profesor de arte, nace en Madrid el 15 de Diciembre de 1949, residiendo actualmente en Alicante.
Cursa estudios de arte, diplomándose en 1979 en la Escuela de Oficios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, en la especialidad de esmalte sobre metales, complementando igualmente sus estudios artísticos con los pintores López Mozos y Méndz Ruíz. Colabora con la Galeria Blauart (Alicante)
Cofundador del "Grupo siete" y fundador del taller-escuela "Posada del Arte", es también miembro de BLAU-ART. Miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos.
Su obra ha sido expuesta entre otros lugares en: Albacete. Museo de Bellas Artes. Murcia. Museo de Bellas Artes. Museo de San Juan de Dios de Orihuela. Museo del Calzado. Elda. Así como en Madrid, Alicante, Portugal, Panamá. Francia, Colombia y Holanda.

LA PASIÓN POR EL COLOR
Leopoldo Roaless siente la pintura como un experimento de sensaciones intelectuales en lo creativo, emocionales y sensualistas en el pulso de pintar.
Cada uno de sus cuadros se basa en la construcción pictórica que busca la expresión y la plasticidad repleta de múltiples significados, de ahí sus ensoñaciones, visiones oníricas, símbolos y miradas, una -narrativa poética- que nos atrapa, como si el tiempo se detuviera en ese preciso instante, haciéndonos partícipes de una emoción, un asombro, un sentimiento de ternura, un mero deleite plástico, mayormente referido a la figura humana.
influenciado por la luz del Mediterráneo, navega por un mar de rojos y azules intensos, - la pasión por el color - presente en sus trabajos más recientes. Ha creado un mundo pictórico ebrio de fuerza y sentimiento, un propio lenguaje de formas y color, que aún bebiendo de otras fuentes más clásicas, adopta en cada una de sus obras una expresión suficientemente personal y plenamente diferenciada.
El amigo ROALESS es un inconformista nato, tiene el dominio del oficio, la sensibilidad transfiguradora del artista, la preocupación del hombre de su tiempo y lo más esencial, su libertad creadora que le permitirá ampliar nuevos caminos para lograr conseguir los mejores resultados, y que una vez más quedemos gratamente sorprendidos.
Con todo afecto y admiración.
Javier SARRIO. Pintor.