ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 12 de enero de 2010

Rodin

Rodin

Como pintora artística introducida en el mundillo alicantino de las artes plásticas, me siento con el deber de felicitar a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alicante por la magnífica exposición que tiene lugar actualmente en la sala de la Lonja de Pescado de esta capital. Artísticamente fue una verdadera gozada el poder contemplar el magnífico arte escultórico de uno de los más grandes de la escultura de todos los tiempos: Rodin. Yo había leído previamente que se trataba de una exposición de su obra menor, por lo menos de tamaño y de copias a pequeña escala de obras famosas suyas en todo el mundo, por tanto, pese a mi gran admiración por tan famosos escultor, esperaba contemplar escultura de pequeño formato y de menor calidad artística, pero he aquí mi sorpresa cuando vi algo verdaderamente magistral y soberbio, digno de ser ubicado en los mejores museos del mundo.
Cuánto me gustaría como amante del arte que soy que se prodigasen estas exposiciones magistrales en esta bella mi ciudad que tan necesitada está del buen arte para todos los alicantinos.

María Dolores Barbeyto Sirvent /Diario Informacion 12-01-2010