ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de enero de 2010

La exposición "Rostros del pueblo" de Luis Cases.

La exposición ROSTROS DEL PUEBLO. Óleos con versos. Obras de Luis Cases, se presenta en la Sala de Exposiciones de la CAM de Orihuela y consta de “40 pinturas al óleo”, que están acompañadas de poemas de poetas alicantinos.

Luís Cases es natural de Orihuela. En los cuadros que realiza, utiliza como técnica principal el óleo. En ellos pinta desde animales a paisajes, pero destaca principalmente los retratos. Su obra pictórica se inicia en 1993. Desde esa fecha ha realizado más de 50 pinturas. Ha participado en varias exposiciones colectivas.

Las pinturas que se exhiben en la exposición versan principalmente sobre retratos de personas de diferentes continentes (mujeres africanas, niños asiáticos, indígenas sudamericanos…). Destacan de forma singular y en primeros planos los rostros de mujeres y niños. También se acompaña de algunos paisajes de la Vega Baja del Segura.

Con esta exposición se destacan dos acontecimientos que se van a desarrollar en el 2010. El primero de ellos, ha sido la declaración por la Asamblea de las Naciones Unidas como el Año internacional de la reconciliación de las culturas. El segundo de los acontecimientos hace referencia al Aniversario del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (30 de octubre de 1910). Así pues, en esta exposición se conjugan dos artes: la poesía y la pintura.

Durante la exposición podrá verse un audiovisual sobre la declaración universal de los derechos humanos, dirigido por Carlos Escolano, en el que han colaborado personas de diferentes países y continentes.

La exposición podrá visitarse desde el 8 al 29 de enero de 2010. El acto de inauguración será el viernes, 8 de enero a las 20.00 h. en la misma Sala de Exposiciones de la CAM en Orihuela, con un recital poético, que hermane poesía y pintura en el año del Centenario de Miguel Hernández.

En esta Exposición, que patrocina la CAM, colaboran el Foro Social de Orihuela y Vega Baja Acoge.