ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 17 de enero de 2010

Exposición en Petrer





LOS NUESTROS EN PETRER

Con una asistencia de público no habitual por aquellos lares, en la tarde-noche del sábado día 16 de los corrientes, se inauguró en el Centro de Cultura de Petrer, la exposición “JUNTOS POR EL ARTE”, en la que cuarenta y uno de nuestros asociados, comisariados por Vicente Pérez y Antonio Pérez “Franchi”, exponía otras tantas de sus obras.
Para asistir a la inauguración, la Asociación fletó un autobús a su costa y otros compañeros acudieron por sus propios medios, por lo que asistieron más de setenta de “los nuestros” y algunos petrelenses, entre ellos varios pintores de la localidad.
Presidieron el acto de la inauguración, los señores Alcalde y Concejal de Cultura, por parte del Municipio, y por la Asociación lo hizo el Tesorero Vicente Pérez. Los tres se dirigieron al público asistente, agradeciendo tan masiva asistencia y ponderando la magnífica calidad de las obras expuesta y lo fructífero de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación. Colaboración, que el señor Alcalde prometió, seguiría aumentando en el futuro con la posibilidad, (en estudio), de la realización de alguna Jornada de Pintura al Aire Libre en la localidad.
Por nuestra parte, es de señalar, las excelentes condiciones de la Sala de exposiciones del Centro de Cultura, bien iluminada y estructurada para el lucimiento de toda la obra expuesta. Obra en este caso, que por su buena calidad media, realza también a la Sala y a nuestros artistas, entre los que hay bastantes de los recién llegados a la Asociación, que pudieron comprobar el buen ambiente y la camaradería que se respira entre nosotros.
Para finalizar el acto, el Ayuntamiento, ofreció un lunch a todos los asistentes.
Carlos Bermejo.
Fotos de Franchi.