ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de enero de 2010

¡Haití, ay Haití!


Parece como si los desastes naturales se cebaran cobre los más desfavorecidos. Ahora Haití, el país más pobre de América -gracias a sus malos gobernantes- necesita ayuda ya. Luego será tiempo de indagar en la herida de por qué un terremoto que, en otro lugar, no hubiera hecho tanto daño, aquí lo ha hecho porque la mayoría de su gente son tan pobres que el 80% viven en chabolas, y en edificios nada preparados para aguantar temblores de la tierra como sucede constantemente en Japón.
Haití, ay Haití, necesita ya ayuda internacional, es hora de buscar a los vivos y de enterrar a los muertos. Enviar medios, médicos, medicamentos, alimentos, comida, agua potable, tiendas de campaña, mantas, ropa...

DIRECCIONES DE BANCOS Y CAJAS CON CUENTAS CORRIESTES PARA AYUDAR

Como siempre lo más cómo es no moverss y apagara la televión.
............................................
Luego tendrán los golpes de pecho, regañinas de la ONU a una republica bananera, incapaz de dar bienestar a sus ciudadanos por una intolerable corrupción, que no ha sabido explotar sus recursos humanos, comerciales, turísticos, marítimos, y una población que ha tenido que emigrar a EE.UU. Francia y otros países.
Ahora, como una Palestina destruida por las bombas de debajo de la tierra, hay que buscar a los heridos, desescombrar, edificar, construir hospitales, hacer carreteras, o sea, intervenir como en otros países en ruina. La mayor riqueza de un país es su gente, a esta gente hay que darles cultura, educarlos en la sociedad del trabajo y la disciplina, herramientas. Educar a sus gobernantes en los principio de la democracia porque no, siendo perfecto, no hay otro sistema mejor. Una zona del Caribe como esta Haití desolada, dantesca, con recursos naturales, playas, turismo... no puede continuar como si nada hubiera pasado, creo que las Comunidad de naciones Unidad debe tomar este territorio como modelo de creación y prosperidad. Excepto Puerto Rico, no sé que le pasa a este Caribe, una Cuba sumida en el conformismo político, pobre...

Palmeral