ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 8 de abril de 2010

Artista oriolano Alfonso Ortuño expone en Hotel Tudermis

(foto Teleorihuela)

EL PINTOR ALFONSO ORTUÑO EXPONE EN BENEFICIO DE HAITÍ

[24/03/2010]

El artista oriolano Alfonso Ortuño expondrá sus cuadros Velazqueños en el Hotel Palacio de Tudemir desde el 25 de marzo al 25 de abril.

Esta exposición es de carácter benéfico y parte del dinero recogido de la venta de sus obras se donará a la campaña por Haití organizada por Rotary Club.

Esta campaña por Haití la han organizado conjuntamente Rotary Club y la ACMO.

Alfonso Ortuño compagina sus exposiciones con colaboraciones en los medios de la prensa escrita. Ha realizado más de veinte exposiciones individuales siendo su gran pasión el estudio de la obra velazqueña.

Ha ilustrado un centenar de libros siendo el “Viaje de los arroces” galardonado por la Academia Española de Gastronomía con el premio nacional Conde de los Andes.

Publicó, también, numerosas barajas de carta donde las ilustraciones eran los políticos más relevantes de la 2ª guerra mundial, actores de cine, personajes del descubrimiento de América y políticos españoles de transición entre otros…

Además de sus actividades pictóricas ejerce de tertuliano en diversas emisoras radiofónicas de ámbito nacional.