ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de abril de 2010

Inauguración salta Monte Tossal


Con la asistencia de nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, en la tarde-noche del miércoles 31, se inauguró en la Sala Polivalente del Monte Tossal, la exposición IV LUX ET VOCES, en la que exponen nuestros asociados JUAN GAMBOA, ANGEL S. GERADA, SARA ENTRIALGO, MOISES ÑIGUEZ, NELSON CHITUPANTA, JOSEFA IRLES, JAIME IBORRA, FRANCISCO BELTRAN, MARÍA ZAPATA, FEDERICO RAMIREZ y JOSÉ VICENTE GONZALEZ.
Abrió el acto nuestro Presidente quien entre otras cosas dijo, que esta Sala estaba siendo el trampolín para dar a conocer la obra de los nuevos asociados y que seguiría en esa línea, en la nueva etapa que ahora se abría con la incorporación de Olga Santos, Vocal de la Junta Directiva, al comisariado de estas exposiciones, en el que permanecía “el alma poética” de las mismas, nuestra asociada y especial colaboradora, la poetisa Pilar Galán.
Seguidamente fue Pilar, quien con su verbo poéticamente exaltado por la fiebre primaveral que se respiraba en el ambiente, hizo un comentario elogioso de la obra expuesta y saludó a los que ahora se incorporaban a la antología de la pintura alicantina, que con estas exposiciones se está escribiendo para la historia.
A continuación se brindó con cava y hasta alguna de “las nuestras” se marcaron algunos pasos de la “primera” de las sevillanas, con suma gracia y elegancia.
En fin, tarde de Arte y Poesía, como alimento para el alma de nuestros artistas.
Carlos Bermejo
Alicante, 31 de Marzo de 2010